Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ahora Brad Pitt demanda a Angelina Jolie: ¿de qué acusa a su exesposa y qué es lo que pide?

En un nuevo pleito entre famosos, Brad Pitt ha presentado documentos para iniciar un juicio contra su exesposa

Brad Pitt presentan demanda contra su exesposa, Angelina Jolie. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los problemas legales entre las exparejas más famosas de Hollywood parecen no terminar. Y es que así como lo vimos con Johnny Depp y Amber Heard, ahora es Brad Pitt quien demanda a su exesposa, Angelina Jolie. La acusa de intentar perjudicarlo al vender en secreto su participación en un viñedo francés del que ambos son dueños. ¿De qué tratan estas acusaciones y qué es lo que pide el actor? 

Antes de entrar en materia, recordemos que Brad y Angelina ya llevan varios años con conflictos familiares y legales. Desde que Jolie solicitó el divorcio en 2016, cinco días después de un altercado en un avión entre él y su hijo Maddox, quien entonces tenía 15 años. En aquel momento, la actriz reveló que este incidente no era el único por el cual se había decidido terminar con su matrimonio.

Por su parte, Pitt admitió tener problemas con el alcohol y haberle gritado a uno de sus hijos, pero siempre negó haberlo maltratado físicamente. Luego de una investigación llevada a cabo nada y nada menos por el FBI, Pitt fue absuelto de un presunto abuso infantil relacionado con el asunto del avión.

Sin embargo, el amargo proceso de divorcio entre estos dos famosos ya ha durado casi 6 años, en el que el actor de 58 años ha solicitado que revisen el acuerdo de custodia compartida, el cual fue anulado en septiembre de 2021. Jolie, por otro lado, ha hecho duras acusaciones contra su exesposo, llegando a afirmar que durante su relación "llegó a temer por la seguridad de toda su familia"

Brad Pitt y Angelina Jolie comenzaron su proceso de divorcio en 2016. Foto: Getty Images

¿Por qué Brad Pitt está demandando a Angelina Jolie? 

Ahora bien, regresando a la demanda de Pitt vs Jolie, según alega el actor, su ex habría vendido su participación del viñedo que tenían juntos a "un oligarca ruso" con "intenciones venenosas". Se tratatía de un plan perverso para supuestamente tomar el control total de su millonario negocio de vino, así lo afirman documentos legales obtenidos por la revista People

En la demanda se describe que Jolie, de 47 años, vendió la mitad de la próspera bodega Chateu Miraval a una compañía liderada por el empresario ruso Yuri Shefler, quien también es propietario de la empresa que fabrica el emblemático vodka ruso Insignia Stolichnaya, conocido como Stoli

Por si esto no fuera poco, Pitt fue un poco más allá y declaró que "Stolichnaya ha sido objeto de boicots en todo el mundo" debido a su estrecho vínculo con el régimen de Vladimir Putin

"El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Shefler como un 'oligarca en la Federación Rusa' en un informe no clasificado al Congreso realizado de conformidad con la Ley de 2017 para contrarrestar a los adversarios de Estados Unidos a través de sanciones", según se asienta en los documentos presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 3 de junio. 

La actriz vendió el 50% del castillo y los viñedos de su residencia Château Miraval del sur de Francia. Foto: Getty Images 

De igual forma, la demanda especifica que el castillo al sur de Fancia donde está ubicado el viñedo y en el que, por cierto, la expareja se casó en 2014, se ha convertido en una verdadera "pasión" para Pitt, pues bajo su dirección ha logrado crecer el negocio y transformarse en uno de los productores de vino rosados más respetados de la infustria. Cuando se divorciaron se decía que la finca estaba valorada en 164 millones de dólares.

Según los documentos judiciales, anteriormente Jolie ya había intentado vender la participación de Pitt a Tenute del Mondo, un competidor de Miraval, con la única motivación de "inflingir daño a su expareja". Lo que Brad exige es un juicio con jurado y está acusando a su expareja de dos cargos: incumplimiento de contrato y violación de la buena fe e interferencia en las relaciones contractuales.

Según fuentes consultadas por People, la decisión de la venta está relacionado con el hecho de que un juez emitió un fallo a favor de Pitt en la que compartían la custodia de sus 5 hijos en un 50/50. "Jolie estaba furiosa y vengativa", dijo un anónimo a los medios. 

bnaj