Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Angelina Jolie: la parálisis facial y los problemas de salud que sufrió tras separación con Brad Pitt

Aquí te contamos en qué consiste la enfermedad que padeció la actriz

Angelina Jolie y los problemas de salud que sufrió tras divorcio con Brad Pitt Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Angelina Jolie y Brad Pitt formaron una de las parejas y familias más emblemáticas de Hollywood hasta que en 2016 anunciaron sorpresivamente su separación

Desde entonces, la pareja aún continúa una batalla legal a pesar de que están divorciados después de que la actriz lo acusara de violencia de género, así como maltrato infantil. 

La estrella ha comentado lo difícil que fue para ella tomar la decisión de separarse del actor, pues para ella lo primordial eran sus hijos. 

Tras el complicado proceso que vivió la actriz, también sufrió complicaciones en el aspecto de salud, pues sufrió de parálisis de Bell. 

Angelina Jolie y Brad Pitt. GettyImages

Fue en 2017, cuando la protagonista de "Eternals" confesó a la revista Vanity Fair sobre sus problemas de salud tras el divorcio con Pitt. 

Y es que la famosa, además de sufrir la parálisis facial, también presentó problemas de tensión alta, por lo que parte de su rostro, considerado uno de los más bellos del mundo, se cayó.

“A veces, las mujeres en las familias se ponen en último lugar, hasta que se manifiesta en su propia salud”, dijo. 

La celebridad luce mejor que nunca y logró recuperarse gracias a la ayuda médica que recibió, así como a un tratamiento de acupuntura.

¿Qué es la parálisis de Bell?

Es una enfermedad en la que existe una debilidad en los músculos faciales lo que además provoca que la mitad de la cara se vea caída y que solo se pueda sonreír de un lado, así como que uno de los ojos no pueda cerrar por completo, de acuerdo con Mayo Clinic.

Esta parálisis puede suceder a cualquier edad y en la mayoría de los casos es temporal. Aunque las causas se desconocen, se cree que es debido a la hinchazón e inflamación del nervio que lleva el control de los músculos faciales.

Otros de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Dolor de Cabeza
  • Babeo
  • Debilidad leve en un lado de la cara
  • Dolor de mandíbula
  • Caída de un lado de la cara 
  • Dificultad para hacer expresiones
  • Pérdida del sentido del gusto

amv