Domingo 24 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Vladimir Putin fue tratado de cáncer en medio de la guerra Rusia vs Ucrania, revela EU

Altos funcionarios de Estados Unidos puntualizan que Vladimir Putin padece de cáncer que pone en riesgo su vida; la tensión crece por el poder de Rusia.

Salud de Vladimir Putin preocupa debido a un agresivo cáncer.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vladimir Putin vuelve a estar bajo el ojo público, pero en esta ocasión por el estado grave de su salud que se menciona en un nuevo informe de inteligencia occidental; agentes de Estados Unidos puntualizan que el presidente de Rusia padece de un cáncer desde hace años, pero que con el paso del tiempo se ha ido agravando. 

Actualmente, Vladimir Putin es pieza importante en la guerra que Rusia contra Ucrania, pues es quien dirige las tropas militares rusas que buscan invadir los territorios ucranianos sin importar los daños y las pérdidas humanas que esto pueda generar. 

Pero, ahora la salud de Vladimir Putin ha desatado fuertes rumores y especulaciones sobre él, así como del poder de Rusia y la invasión en Ucrania. Tres miembros de alto rango en la inteligencia de Estados Unidos comentaron al medio Newsweek que el presidente de Rusia padece de cáncer desde hace años, pero que la enfermedad ha aumentado su gravedad. 

Cáncer invade el cuerpo de Vladimir Putin. AFP

Cáncer invade el cuerpo Vladimir Putin y pone en riesgo su vida

De acuerdo con el informe de los agentes estadounidenses, que aparentemente pertenecen al Departamento de Inteligencia Nacional, Fuerza Aérea y la Agencia de Inteligencia de Defensa, Vladimir Putin tuvo que someterse a un tratamiento médico en abril y en mayo volvió a aparecer para retomar labores como presidente de Rusia, es por ello que también se le ha visto en pocas reuniones con líderes internacionales, según lo comentaron. 

“Putin ha tenido pocas reuniones con líderes extranjeros”

Bajo esa misma línea, los agentes hicieron hincapié en que, posiblemente, Vladimir Putin ha tomado ciertas medidas para no reflejar su enfermedad, y lo ejemplicaron con las reuniones que tuvo con Emmanuel Macron, presidente de Francia, Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pues en esos encuentros, el presidente los recibió en un salón del Kremlin con una mesa larga para “evitar los contactos físicos, abrazos, y apretones de mano".

AP

En suma, en el informe de Estados Unidos se comenta que Vladimir Putin no sólo lucha contra el cáncer, sino que también debe ocultar los problemas de espalda y temblores en la mano. 

"Que Putin esté enfermo o se muera es bueno para el mundo, no sólo por el futuro de Rusia o por el fin de la guerra de Ucrania, sino por la disminución de la amenaza del hombre loco de la guerra nuclear”, comentó el agente estadounidense.

AFP

¿La guerra de Rusia contra Ucrania está por llegar a su fin? 

Debido a los problemas de salud que ponen en riesgo la vida de Vladimir Putin, el Kremlin se encuentra bajo una absoluta tensión debido a la lucha de poder y ver quién será el siguiente mandatario en tomar el control de Rusia, se explica en el informe estadounidense. 

Ante esto, se estima que la guerra de Rusia contra Ucrania pueda llegar a su fin y que disminuyan las tensiones nucleares, pues han sido amenazas de Vladimir Putin desde que comenzó la invasión en territorio ucraniano. 

“La competencia dentro del Kremlin nunca ha sido más intensa durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca”

mva