Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Yrma Lydya: ¿Cuál era la edad verdadera de la cantante, víctima de feminicidio?

El asesinato de Yrma Lydya ha cruzado fronteras, pero su edad también ha resultado un foco de atención en las redes sociales.

La cantante Yrma Lydya falleció a manos de su esposo.Créditos: IG: Yrma Lydya
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El feminicidio de Yrma Lydia ha acaparado la atención de medios nacionales e internacionales debido a la gravedad de la situación, pero el público también se ha enfocado en la verdadera edad de la cantante, pues han surgido dudas sobre si en verdad tenía 21 años. 

Yrma Lydia era una cantante mexicana que poco a poco estaba llevando su carrera artística al estrellato, ya se había presentado en diferentes programas de televisión transmitidos en México y se encontraba de gira con GranDiosas. 

LEE - Yrma Lydya: filtran VIDEO de los últimos momentos de la cantante; estaba en llanto

Su camino se vio frenado con su feminicidio perpetuado por su esposo de 79 años, el abogado Jesús ‘N’, en un restaurante de la Ciudad de México, el 23 de junio. La edad de la cantante ha llamado la atención, pues hay medios que afirman que era de 21 años y otros más de 23 años, pero internautas han señalado en redes sociales que pudo haber tenido más. 

Edad verdadera de la fallecida cantante Yrma Lydya

Sin restar importancia a la gravedad del feminicidio, al público le llamó la intención saber cuál era la edad verdadera de la cantante Yrma Lydya, pues se ha considerado que ella era más grande y que había modificado papeles oficiales para cambiarse la edad

En una nota de la revista TVyNotas, firmada por Cristóbal Sandoval y Víctor Hugo Sánchez, se habló sobre el misterio de la edad de la cantante y explican que han encontrado “fechas de sus romances y eventos importantes que ella compartía en redes, las cuales no coinciden”. 

Lo anterior abrió la puerta a la especulación de que la cantante de regional mexicano sí modificó sus papeles para disminuir su verdadera edad por simples “motivos de coquetería femenina”. 

No obstante, ninguno de sus familiares o miembros del círculo más cercano han salido a hablar al respecto para aclarar las dudas del público sobre su edad. En tanto, el portal de La-Lista ha mencionado que Yrma Lydya contrajo matrimonio con el abogado el 27 de mayo del 2021. 

Esto sólo duró cuatro meses debido a la violencia que la cantante sufría; sin embargo, hubo una reconciliación y noviembre pasado volvieron a contraer nupcias, aunque la cantante llegó a comentar que la violencia de todo tipo continuaba, por lo que buscaba de nuevo el divorcio.

mva