Jueves 25 de Abril 2024
LUTO NACIONAL

Yrma Lydya: quién era, por qué fue asesinada, reacciones y TODO lo que se sabe de la tragedia

La representante del regional mexicano, Yrma Lydya, fue asesinada la noche del pasado jueves 23 de junio y esto es lo que se sabe.

La joven tenía tan sólo 21 años de edad Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue la noche del pasado jueves 23 de junio, cuando se dio a conocer la trágica muerte de la cantante Yrma Lydya, dentro del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Ciudad de México. 

Y es que los reportes apuntan a que un hombre de avanzada edad entró al establecimiento para abrir fuego en contra de su esposa, quien habría sido identificada como Yrma Lydya Gamboa, una reconocida cantante.

Tras una larga espera de incertidumbre, fue a través de las redes sociales de ‘GranDiosas’, grupo que reúne cantantes de ranchero, banda, norteño y mariachi, donde se confirmó el asesinato. 

“Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Y es que la cantante de 21 años de edad estuvo en algunas presentaciones durante 2022 como artista invitada de las protagonistas del escenario: Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

 

 

¿Quién era Yrma Lydya?

La joven cantante del regional mexicano era nació un 17 de septiembre de 2000,  y fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones, quien murió en 2020. 

Su pasión por el cantío llegó cuando tenía tan sólo seis años de edad y descubrió el amor por la música ranchera y el mariachi, teniendo como influencias musicales a: Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Pero eso no fue todo, pues su talento también la llevó a hacer una carrera y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro, y formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

 

 

Todo esto sin mencionar que algunos de los programas donde le dieron oportunidad a su voz fueron: 

  • La ‘Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas’ en 2015, 2018 y 2019
  • ‘Matutino Express’
  • ‘Los mejores músicos ejecutantes’
  • ‘Música Hecha en México’
  • ‘Reventón Musical’
  • ‘Bandamax’
  • ‘Noche con Carlos Cuevas’

¿Por qué fue asesinada Yrma Lydya?

Con tan sólo 21 años de edad, la cantante se encontraba casada con un empresario de 79 años, quien fue el que le quitó la vida después de balearse en un restaurante de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, se informó que el hombre ya se encuentra detenido, junto con una mujer que lo acompañaba, todo mientras se realizan las investigaciones preliminares del hecho. 

  

 

Hasta el momento no se han revelado las razones de su muerte, pero todo indica que se trata de un crimen pasional, pues la pareja se encaró y después él le disparó tres veces. 

Así reaccionan los fans de Yrma Lydya

Como era de esperarse, se trata no sólo de un feminicidio más, sino de otra muerte dentro de regional mexicano por lo que los fans han mostrado su pesar dentro de las redes sociales. 

 “Justicia para Yrma”, “Mi querida Yrma, se me parte el corazón. Descansa en paz, estrella de aquí y allá”, “Estás con los Ángeles como tú Hermosa ¡ Descansa en Paz... Luz y más Luz en tu Progreso Espiritual” y “DEP tan hermosa y talentosa”.

 


GBR.