Martes 12 de Marzo 2024
DRAMA REAL

Lady Di: Esto es lo que significa el mote por el que se conoce a la fallecida princesa de Gales

En el mundo entero se le conoce a la madre de William y Harry como Lady Di, pero muy pocos saben lo que esto significa.

Esto es lo que pocos saben del famosos nombre de Lady DiCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Por muy extraño que parezca, todo el mundo cree saber la vida y muerte de la fallecida princesa de Gales, y lo que muy pocos conocen es lo que significa el mote de Lady Di y por qué se le conocía así a la ex nuera de la reina Isabel II. 

Y es que la vida de Spencer ha quedado más al descubierto gracias a los proyectos audiovisuales como “The Crown” de Netflix y el filme protagonizado por Kristen Stewart. 

Lo que sí es un hecho, es que muy pocos seguidores de la familia real están realmente familiarizados con los protocolos y nombres que reciben algunos miembros de la monarquía. 

Cabe mencionar que cada uno de ellos hace que los cuentos de hadas se conviertan en una verdadera pesadilla, pues los deberes de una princesa están muy lejos de ser como en los filmes animados. 

En esta ocasión, hablaremos del nombre con el que se le conoce mundialmente a la madre de los príncipes William y Harry, “Lady Di”, ya que detrás del sobrenombre existe un significado y una verdadera historia. 

Y es que es mundialmente conocido que el nombre real de la ex esposa del príncipe Carlos, Diana Frances Spencer, y esto es lo que hay detrás del sobrenombre que por años se le ha conocido. 

 

 

¿Qué significa Lady Di?

Cabe mencionar que si bien todos creen que se trata de un nombre de cariño con el que se conoce a la también conocida como “Princesa de corazones”, es un título real que se le fue entregado en 1957, cuando tenía 14 años de edad.

Y es que ‘Lady’ es un título nobiliario que ganó cuando su padre, John Spencer, se convirtió en el VIII conde de Spencer, por lo que se dio el título a cada una de sus hijas. 

Cabe mencionar que se que “Di” es una abreviación que se dio a la princesa, por lo que es el título con el que estuvo al lado de su familia y no el dia de su boda con el futuro rey de Inglaterra, pues Lady Di es la versión corta de Lady Diana Spencer. 

 

 

¿Por qué mantuvo el sobrenombre de Lady Di después de su boda?

Una vez que la joven Diana se convirtió en princesa al unirse en matrimonio con el príncipe Carlos de Gales en 1981, se le retiró el mote de “Lady” para recibir el de “Su Alteza Real, Diana, Princesa de Gales”. 

Lo que todo el mundo sabe es que tras su escandaloso divorcio del actual esposo de Camilla Parker Bowles, a Diana le fue retirado el título de “Su Alteza Real” tras dejar de ser parte de la monarquía. 

Cabe mencionar que al ser madre del segundo en la lista sucesoria al trono, a Diana Spencer se le permitió mantener el título de Princesa de Gales a pesar de su separación y por simple cortesía.

 

 

¿Diana seguía siendo Lady Di?

Si bien los protocolos tienden a ser un tanto complicados de entender, en términos generales, a su separación, Diana ya no contaba con ningún título, ni el de Lady, ni mucho menos el de princesa en términos “legales”. 

Pero se trata de un mote que se quedó en la historia tras convertirse en una de las personalidades más asediadas por la prensa, pues los medios de comunicación comenzaron a explotar el sobrenombre de Lady Di. 

Es por eso que hasta la fecha a Diana Spencer se le conoce mundialmente con el sobrenombre de Lady Di, pero la corona ha dejado que eso suceda por respeto y simpatía a sus dos hijos. 

 

 

GBR.