Martes 19 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Lady Di: el sacrificio que hizo durante su matrimonio para no lastimar el ego del príncipe Carlos

Durante 15 años evitó hacer una de las cosas que irritaban a su esposo

La princesa Diana evitó lastimar el ego de su esposo el príncipe CarlosCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Diana de Gales se ganó el corazón del mundo entero: hay quienes amaban su personalidad, algunos otros la forma en la que ayudaba a las personas, aunque también hubo quienes soñaban con poseer su estilo y elegancia al vestir. Sin embargo, son pocas las personas que saben que la madre de los príncipes William y Harry hizo un gran sacrificio mientras estuvo casada con el príncipe Carlos para no lastimar su ego.

La escritora británica Eloise Moran, autora del libro "The Lady Di Look Book", que saldrá a la venta el próximo mes, la princesa Diana evitó usar tacones de más de dos centímetros durante los 15 años que estuvo casada con el príncipe de Gales porque, al ser de la misma estatura, él no soportaba que se viera más alta en los eventos públicos a los que asistían.

En el segundo capítulo de su obra, Moran habla sobre un atuendo que Diana utilizó para recoger a Carlos del Hospital Cirencester después de que se rompiera el brazo en 1990, donde se muestra claramente el estilo de zapatos que debía utilizar.

“Diana usó una camisa de cambray desabrochada sobre una camiseta blanca informal y la usó con una falda floral hasta la rodilla y zapatos planos a juego”, escribió.

Más adelante en el libro, Moran regresa a la evolución del calzado de Diana, citando comentarios del diseñador Jimmy Choo que se publicaron en “Diana: The Untold Story”.

“A medida que crecía la confianza de la realeza separada, también lo hacían sus tacones”, escribió Moran sobre Diana. “Jimmy Choo recordó que al comienzo de su amistad de siete años, Diana siempre pedía zapatos planos, luego, cuando su matrimonio comenzó a desmoronarse, los tacones se hicieron más altos. ‘Primero subió a 2 pulgadas, luego a 3 pulgadas, luego a 3½ pulgadas. Siguieron arrastrándose hacia arriba y hacia arriba', dijo Choo”.

Choo, escribió Moran, era un confidente cercano de Diana. Y a su vez, la princesa era una “gran admiradora” de sus elegantes diseños de los 90.

“A menudo se unía a ella en el Palacio de Kensington, donde hurgaban en las muestras y colaboraban en sus próximos pares”, escribió.

Según Moran, Choo incluso tenía un par de zapatos listos para entregar a Diana cuando cuando regresara de su viaje de agosto de 1997 a París, donde murió en un accidente automovilístico fatal.

“Trágicamente, nunca llegó a recibirlos, y Jimmy los mantuvo en su colección personal en memoria de su amiga y mejor cliente”, escribió Moran.

abc