Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Libre Soy! Borran a Julión Álvarez de la lista negra del OFAC de EU que lo relacionaba con el narco

Después de cinco años de ser relacionado con el crimen organizado, Julión Álvarez puede regresar a EU tras ser ser borrado de la lista negra del OFAC.

El cantante comparte con sus fans una de las mejores noticias en su vida. Créditos: IG / julionnalvarezfans
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo cuando se encontraba en la cima de su carrera, fue en 2017 cuando Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU lo relaciona con el Cártel de Sinaloa, ahora la historia es diferente. 

Desde hace algunos años, el representante de banda se ha consagrado como uno de los máximos exponentes más allá de las fronteras mexicanas, por lo que su carrera se vio realmente afectada. 

Cabe recordar que fue en agosto de 2017 cuando Álvarez Montelongo, había sido señalado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández alias “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa y quien enfrentaba un proceso en el Distrito de Columbia en Washington. 

Desde entonces, el cantante se tuvo que enfrentar al congelamiento de sus cuentas, la baja de su material de plataformas digitales y la cancelación de casi toda su carrera como cantante. 

Y es que se trata de uno de los episodios más angustiantes y oscuros para el intérprete quien en más de una ocasión salió a defender su nombre de las acusaciones en su contra. 

Al ser incluido en la lista de la OFAC le fueron congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en territorio de Estados Unidos, además de que se le suspendieron sus visas y se le impidió usar el sistema financiero del país. 

Es importante agregar que a la par de que su nombre salió a relucir, también fue señalado el futbolista de la Selección Mexicana Rafael Márquez, dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco. 

El cantante ha salido victoriosos de esta prueba que le ha puesto la vida. Foto: IG / julionnalvarezfans

Pero ahora, y después de cinco años en pausa total por lo que se encontraba atravesando, la vida da la revancha al cantante y es borrado de la famosa lista negra de EU. 

Julión Álvarez sale victorioso de la lista negra de EU

Fue a su estilo, el cantante ofreció una conferencia de prensa en donde habló de una vez por todas de su salida de estos problemas legales que lo llevaron a vivir discriminación. 

"Hoy obtenemos la carta, (en la que se le notifica que sale de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos), cumpliendo con todos los requisitos… reactivar actividades financieras como cualquier otra persona". 

Tan sentimental como siempre, el cantante de origen mexicano no pudo contener las lágrimas y de inmediato se mostró en una de sus versiones más vulnerables a pesar de salir victorioso de este trago amargo. 

“No había llorado, hasta el día de hoy… me despertó está mañana… mi nombre y persona fueron puestos a prueba y salimos victoriosos, fortalecidos. Hay un Julión antes y uno después 



GBR.