Espectáculos

Julión Álvarez contra la mamá de Belinda por llamar “naco” a Nodal; él también sufrió discriminación

El cantante Julión Álvarez afirmó que tanto él como su familia han sido víctimas de discrminación, por lo que hace un llamado al respeto.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:35

Julión Álvarez se presentó en una conferencia de prensa para presentar su nuevo sencillo musical Una raya más al tigre, pero en el evento tocó temas contundentes que llamaron la atención del público, pues arremetió contra la mamá de Belinda por llamar “naco” a Christian Nodal, y sobre el hecho de que él y su familia han sufrido discriminación

A lo largo del evento, Julión Álvarez recordó cuando en 2017 fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos delitos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico. 

Esto ha provocado problemas no sólo en su carrera artística, sino que su vida privada y la de su familia también se han visto afectadas por estas acusaciones de las cuales continúa bajo un proceso legal. 

Pese a ello, Julión Álvarez comentó que sigue luchando contra esas acusaciones y, a la vez, intentar sacar adelante su carrera porque de él dependen otras tantas personas que trabajan con él. 

“En cuestión de mancha, sí. No soy un cliente grato para cualquier institución financiera. En cuestiones digitales con las plataformas y todas herramientas que cualquier otro artista tiene, yo no puedo por esa mancha que traigo"

Julión Álvarez contra la discriminación 

Julión Álvarez también comentó que debido a este proceso legal, su familia también se ha visto afectada por discriminación, lo cual lo afecta en gran medida. 

El cantante comentó que hay colegios en los que su hija ha sido rechazada por las acusaciones que enfrenta su padre, dado que los mismos directivos no reciben los papeles de la niña y ha sido complicado encontrarle un centro educativo en el que pueda estudiar. 

“Otra, muy importante, por algo que estoy luche, y luche, y no voy a dejar de luchar. Ahora que tengo a mis niñas, los colegios si ven los papeles de María Isabel, que es la más grandecita, dicen 'no, ella no puede [ser aceptada]'. Todo eso claro que golpea, se siente, afecta”

Frente a esto, el cantante ha señalado que luchará constantemente para seguir trabajando y demostrar que todo se trata de un grave error. Sin embargo, no ha sido lo único, bajo ese mismo sentido de discriminación y respeto, también se ha posicionado en contra de la mamá de Belinda por llamar “naco” a Christian Nodal. 

“Es cuestión de educación”: Julión Álvarez defiende a Christian Nodal por ser llamado “naco”

Julión Álvarez comentó que todo se trata de educación e hizo hincapié en que Belinda Schüll, mamá de Belinda, no debió llamar a Christian Nodal como “naco”, pues la música grupera es una música que representa a México. 

“Entramos en un tema, que con mucho respeto, es cuestión de educación. La música grupera es la música que representa a México y desde ahí empezamos. Si eso fuera cierto, pues ¿qué porcentaje seríamos los nacos?”

mva