Viernes 26 de Abril 2024
DINASTÍA DERBEZ

“Me regalaban comida” Eugenio Derbez y la ayuda de los migrantes en su llegada a Hollywood

A pesar de que ahora se encuentra en la cima de su carrera, Eugenio Derbez no olvida el apoyo que los migrantes le dieron.

Eugenio Derbez recuerda cuando los migrantes le regalaban comidaCréditos: IG / ederbez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo en la cima de su carrera y con la sencillez que lo caracteriza, Eugenio Derbez recuerda sus duros inicios en Hollywood, y como lo apoyaban los migrantes en esa época. 

El comediante es uno de los máximos representantes que tiene México dentro de las filas de Hollywood, ya que fue coronado por su gran interpretación por los premios Oscar 2022 con el filme “CODA”. 

Y es que su humildad no lo ha dejado perder el piso a pesar de ya codearse con la élite de la pantalla grande, pues a sus 60 años de edad es un verdadero referente de la comedia a nivel mundial. 

Cabe mencionar que ahora, el intérprete de “Ludovico P. Luche” se encuentra de estreno con su más reciente filme “The Valet”, mismo que tiene un gran significado para él en todos los aspectos. 

Uno de ellos es que se trata del último filme en el que pudo compartir cámara con la fallecida Carmen Salinas, quien además era muy amiga de su madre, Silvia Derbez, por lo que tienen sentimientos encontrados. 

Pero justo en la gira promocional de la nueva película, el mexicano recuerda el papel que tienen los migrantes en el mundo, y muy particularmente en su vida, ya que fueron un gran apoyo en su llegada a EU. 

'The Valet', se perfila para ser una la nueva comedia romántica que se sumará a la lista de sus éxitos en Hollywood, pues Derbez intenta rendir un fuerte homenaje a sus ‘paisanos’. 

La difícil entrada de Eugenio Derbez a Hollywood

Transparente como siempre, el actor de origen mexicano asegura que este filme tiene un verdadero significado para él, pues fue un migrante cuando buscaba una oportunidad en la pantalla grande. 

“Terminaba de grabar ‘La Familia P. Luche’ aquí, en un viernes, y me iba yo en la tarde a Los Ángeles a empezar a hacer mis pininos ahí en un teatrito y a pedir citas con algunos productores y era prácticamente invisible. Llegaba a las oficinas de los grandes directores y ejecutivos y no me hacían caso", recordó. 

El actor siempre ha reconocido su difícil entrada en el mundo de Hollywood. Foto: IG / ederbez

Justo en esa época, los migrantes fueron un apoyo muy importante para él, quienes de inmediato lo reconocían y aseguraban que era igual que ellos, en busca de una vida mejor. 

"Salía a la calle y de repente iba a algún lugar a comprar comida, luego mis paisanos me lo regalaban, me decían: 'toma te lo regalo', yo decía que no y me decían:' claro que sí, tú estás igual que nosotros picando piedra, vienes por un sueño, así que hay que apoyarnos entre nosotros' y me regalaban comida, eso nunca lo voy a olvidar", recordó. 

Es por eso que esta nueva película va a ser un verdadero triunfo para los que tuvieron que salir de su país de origen en busca de una nueva oportunidad de calidad de vida. 

GBR.