Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Todo un galán! Estas han sido las parejas de Eugenio Derbez a lo largo de su vida: FOTOS

En esta ocasión te contaremos todo sobre la vida de este famoso espectáculo 

Créditos: IG / derbez
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eugenio Derbez es uno de los comediantes, actores y productores más importantes de México. Su trayectoria es impecable y ha llegado a participar en grandes producciones como Shrek, Mulán, Dr. Dolittle y más recientemente CODA. 

Sin duda alguna su vida causa intriga en muchas personas pues ha estado marcada por algunos escándalos, por ello en esta ocasión te contaremos todo sobre la vida de este famoso, abarcando triunfos y decepciones.

Hijo de una actriz y un publicista

El nombre completo de comediante es Eugenio González Derbez, es hijo de la reconocida actriz de la época del cine de oro  mexicano, Silvia Derbez, y el publicista Eugenio González; tiene una hermana que se llama como su madre y ambos se han dedicado a las artes escénicas. 

Internet

Siguió los pasos de su madre

Desde pequeño Eugenio demostró interés por el mundo artístico; la actuación era lo que más lo apasionaba. Gracias a esto, siendo solo un niño ingresó a distintos clubs de teatro. El apoyo por parte de su madre siempre fue incondicional, sin embargo, a su padre no le encantaba la idea de que su hijo se dedicara a la actuación.

Internet

Su gran año 

Era el año 1972 cuando tan solo con once años, Eugenio hizo su debut en televisión. Tuvo una breve participación en el programa 'Visitando a las estrellas'. Para 1973 también tuvo una pequeña participación en la telenovela Ana del aire, pero luego de esto pasaría 11 años alejado de las pantallas.

El regreso

Para el año 1980, con 18 años de edad, Eugenio comenzó a tomar clases formales de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Para este momento había culminado sus estudios satisfactoriamente y su padre ya no podía impedirle que se dedicara a su carrera actoral.

Fue en 1984 cuando Eugenio regresa a la pantalla chica con una breve participación en el programa 'Cachún, cachún ¡ra, ra!'. Este sería solo el comienzo de una larga lista de producciones en las que participaría.

No se conformó

Para ese entonces, Eugenio estaba feliz de poder dedicarse a la actuación, sin embargo el comediante quería más. Así, en 1987 decide incursionar en el teatro de forma profesional. Ese mismo año obtuvo un personaje en la obra 'Yo y mi chica', una comedia musical muy exitosa en la década de los ochenta. 

Internet

Gabriela Michel llegó a su vida

En una entrevista reciente con Jordi Rosado, el comediante reveló que durante su juventud no tuvo muchas novias pues pasaba la mayor parte del tiempo con su mamá, por lo que poco se sabe de las chicas que llegaron a enamorar a Derbez en su juventud.

Sin embargo, la primera relación amorosa de la que se tiene registro fue con la actriz Gabriela Michel; en ese momento Eugenio tenía 27 años y la pareja estuvo junta por poco más de un año. 

Posterior a la ruptura, Gabriela comenzó a salir con el locutor José Alberto Aguilera, con quien contrajo nupcias algunos meses después.

De la relación entre Eugenio Derbez y Gabriela Michel, nació la primera hija del actor, la reconocida actriz Aislinn Derbez. Actualmente Gabriela y Eugenio mantienen una buena amistad.

Internet

 Silvana Torres

Eugenio se separó de Gabriela Michel en el año 1988. Ya para el año 1990 el comediante esta recibiendo una vez más al amor. En esta ocasión fue con Silvana Torres Prince con quien Derbez estableció una relación. Silvana era una actriz poco conocida para ese momento pero poco a poco se ganó el corazón del actor.

La pareja comenzó a ser vista en eventos sociales y todo parecía color de rosa, de esta relación nació el segundo hijo del actor: Vadhir Derbez. 

Lastimosamente, al igual que pasó con Aislinn, Vadhir creció teniendo con padres separados, ya que cuando tenía solo unos meses de edad sus padres decidieron separarse. 

Internet

Sobre la ruptura se supo muy poco aunque en 1991, Silvana rompió el silencio y aseguró que una supuesta infidelidad por parte de Derbez fue lo que causó su separación. Según la actriz, la tercera en discordia fue Victoria Ruffo. 

Victoria Ruffo

En 1991 Eugenio hizo pública su relación con Victoria Ruffo que para ese momento ya era una actriz conocida en el mundo del espectáculo. La pareja se convirtió en la favorita del momento, ya no solo se les veía juntos paseando por las calles de la ciudad, sino que comenzaron a ser invitados a importantes eventos sociales. 

Internet

De esta relación nació el tercer hijo del actor, José Eduardo Derbez. Para 1992, poco después de que naciera José Eduardo, la pareja decidió contraer nupcias, pero los problemas no tardaron en llegar. 

De acuerdo con lo dicho por Ruffo, Eugenio la había engañado con una boda falsa. La ceremonia que se había realizado en 1992 no tenía ningún efecto legal y ella no estaba al tanto de todo esto.

Internet

Finalmente, después de muchos problemas y rumores, la pareja anuncia formalmente su separación en el año 1996. Como es bien sabido, esta relación no terminó nada bien y hasta la actualidad, los actores se mantienen en conflicto.

Comenzó a hacer doblaje

Para el año 1998, poco después de su separación de Ruffo, Eugenio comenzó a interesarse por el doblaje de voces. Ese mismo año Eugenio se convirtió en la voz oficial de 'Mushu', el dragón rojo en la película Mulán.

Además de prestar su voz para doblar a 'Mushu' en Mulán, también llegó a participar en las películas Dr. Dolittle, 102 Dálmatas y Jack y Jill.

El punto más alto de su carrera como actor de doblaje fue su interpretación de 'Burro' en la cinta animada Shrek. Gracias a su trabajo en esta cinta el actor ganó el premio MTV como mejor voz de caricatura en el año 2005.

Internet

Sarah Bustani, su nuevo amor

En 1998 el comediante inició una relación con la diseñadora Sarah Bustani. Fue la misma Sarah la que tomó la iniciativa de invitar a salir a Eugenio, esta fue una de las relaciones más largas del actor, pues duró 5 años. 

De la ruptura no se dio a conocer mucha información, no obstante, una vez más salieron a la luz ciertos rumores de infidelidades que involucraban a Derbez. La pareja no tuvo hijos. 

Internet

Eugenio se instaló en la soltería

Tras todas esas relaciones fallidas, el actor decidió darse una pausa en el amor y así enfocarse únicamente en su carrera. El tiempo que Derbez estuvo soltero (desde 2002 hasta 2004) lo usó para dedicarse a su show humorístico en televisión nacional XH Derbez

Internet

Dalilah Polanco robó su corazón

Para finales del año 2004 Eugenio le volvió a dar una oportunidad al amor. Esta vez fue con Dalilah Polanco, una actriz y comediante mexicana. 

Se supo que la relación iba en serio ya que comenzaron a aparecer en eventos sociales, alfombras rojas y más. No obstante, en el año 2007 se hizo oficial la separación de la pareja, fue el mismo Derbez quien la confirmó. Nuevamente la causa fue una posible infidelidad de Derbez. 

Justo antes de que se confirmara la separación de la pareja Eugenio había sido visto con Alessandra Rosaldo, quien sería su próxima pareja oficial.

Internet

Alessandra Rosaldo

Hasta el día de hoy no se sabe con certeza si su relación con Alessandra comenzó como una aventura, sin embargo, durante el 2008 la relación fue confirmada. 

Poco a poco la relación entre Eugenio y Alessandra fue tomando forma. La actriz en más de una ocasión afirmó ante los medios que Eugenio era el amor de su vida y que estaba dispuesta a casarse con él.

En el año 2012 Alessandra dijo en público que estuvo separada del actor por varias semanas y que llegó a pensar que la relación no sobreviviría.

No obstante, en el año 2012 Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo contrajeron nupcias. De esa relación nació Aitana Derbez en el 2014.

Aitana es la cuarta hija del actor mexicano, ya que en 1987 tuvo a Aislinn, en 1991 a Vadhir y en 1992 a José Eduardo. Cada uno de sus hijos los ha tenido con parejas diferentes.

Internet

ms