Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

¡Feliz cumpleaños, su majestad! El rey Carlos III cumple 74 años y así lo festejaron

De acuerdo a la corona, este es uno de los dos aniversarios que tiene el rey Carlos III.

El Rey se ha convertido oficialmente en Guardabosques del Gran Parque de Windsor, 70 años después de que su padre, el Duque de Edimburgo, fuera nombrado para el cargo. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III ha recibido aún mayor cobertura desde que asumió el puesto que dejó su madre Isabel II al fallecer. Ya sea por la serie The Crown o los primeros actos públicos en los que participa con aceptación o rechazo. Sin embargo, hoy, la corona esta de manteles largos para festejar sus 74 años.

Una de las ventajas de ser el monarca británico es que puedes celebrar tu cumpleaños dos veces: en tu cumpleaños real y en tu cumpleaños oficial. Según el Palacio de Buckingham, “las celebraciones oficiales para conmemorar el cumpleaños de los Soberanos a menudo se han llevado a cabo en un día diferente al del cumpleaños real, particularmente cuando el cumpleaños real no ha sido en el verano.

La reina Isabel II continuó con esa tradición porque su cumpleaños cayó fuera de los meses de verano, el 21 de abril. Por lo general, celebraba su fecha real de nacimiento en privado en el Castillo de Windsor, pero generalmente se marcaba con saludos con armas de fuego. Y si se trataba de una ocasión importante, saldría a dar un breve paseo como lo hizo en sus cumpleaños 80 y 90.  

Carlos, quien se convirtió en el monarca de mayor edad en la historia británica cuando sucedió a su madre en el trono en septiembre, disfrutará de su primer cumpleaños como rey en privado sin compromisos públicos planeados. Sin embargo, el Palacio de Buckingham anunció que había asumido oficialmente su nuevo papel como guardabosques, un trabajo que data de 1559 cuando la reina Isabel I nombró a Henry Neville.

Cumpleaños rey Carlos III: Las felicitaciones reales para el monarca

El príncipe Guillermo y la princesa Catalina enviaron un dulce mensaje a Carlos en Twitter e Instagram. La pareja compartió una foto del monarca sonriendo junto con una leyenda que decía : “¡Deseando un muy feliz cumpleaños a Su Majestad el Rey!”. La cuenta oficial de Twitter de la Familia Real también se unió a los buenos deseos.

Al mediodía, la banda de la Caballería Doméstica del Rey disparó 41 descargas en el Green Park de Londres, después de lo cual la Band of the Scots Guards también tocará 'Happy Birthday'. Luego, a las 13:00, la Honorable Compañía de Artillería disparará una salva de 62 cañonazos en la Torre de Londres. También existe una tradición real de que el monarca tenga un cumpleaños oficial separado en el verano, que está vinculado al desfile Trooping the Colour.

El nuevo puesto del rey Carlos III, de guardabosques, lo ocupó anteriormente su padre, el príncipe Felipe , el difunto duque de Edimburgo, durante 70 años. Los deberes incluyen ofrecer orientación al guardabosques adjunto sobre la administración de una de las propiedades más antiguas del país, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El rey Carlos III ha disfrutado de algunas celebraciones de cumpleaños memorables en el pasado. Antes de cumplir 50 años en 1998, el entonces Príncipe de Gales asistió a la grabación de una gala de cumpleaños televisada repleta de estrellas filmada en el Lyceum Theatre de Londres para recaudar fondos para la organización benéfica Prince's Trust.

MVA