El Rey Carlos III saldrá de Reino Unido en pleno tratamiento contra el cáncer; ¿a dónde irá?
Tras meses de resguardo en Reino Unido, el Rey Carlos III está listo para retomar su agenda internacional. Pero claro, debido a su tratamiento contra el cáncer, no viajará solo.
Pese a su reciente diagnóstico de cáncer de próstata y posteriores tratamientos, el Rey Carlos III anunció que participará en las conmemoraciones del 80 aniversario del 'Día D' en Francia, cuya agenda se desarrollará a lo largo del mes de junio. Aunque el monarca retomó su agenda desde hace algunas semanas, ésta será la primera ocasión en la que abandonará Reino Unido, incluso estando vigente el monitoreo de su enfermedad.
Publicidad
¿Por qué el Rey Carlos III visitará Francia aún en pleno tratamiento contra el cáncer?
A través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, se confirmó que Carlos III viajará a Normandía, Francia, para las conmemoraciones del desembarco de los veteranos durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 (un aniversario que coloquialmente es llamado 'Día D'). Si bien todavía existe incertidumbre por el diagnóstico de cáncer del soberano del Reino Unido, se sabe que irá acompañado por la Reina Camilla y por el Príncipe William de Gales.
Respecto a los eventos del 80º aniversario del 'Día D,' se planea un espectáculo de luces, música y un homenaje para 23 veteranos de guerra que estarán presentes en una ceremonia del National Memorial Arboretum en Staffordshire. Por otra parte, para el día 5 de junio, se plantea que el Rey Carlos III, la Reina Camila y el Príncipe William, sean invitados de honor en una ceremonia que recordará los desembarcos de aliados ingleses en el norte de Francia; específicamente, cuando ésta era ocupada por el rágimen nazi.
Luego, el Rey Carlos III y la Reina Camila, estarán presentes en un evento del Memorial Británico de Normandía, una pieza que enumera los nombres de más de 20,000 ingleses que murieron durante la Batalla de Normandía. Otros miembros de la realeza, como la princesa Ana, también viajarán a Francia en representación del Rey Carlos que, aunque ya tiene autorización médica para viajar fuera del Reino Unido, no puede cubrir todos los eventos del Día D en su totalidad.
Por ahora, la salud del Rey Carlos III es prioridad; sin embargo, el Palacio de Buckingham hizo énfasis en que Su Majestad estaba en buenas condiciones para fortalecer las relaciones diplomáticas con Francia en el marco de un día tan importante. Tras el par de días que la Familia Real pasará en Francia, viajarán de regreso a tierras inglesas para continuar con el tratamiento del monarca, así como con el apoyo brindado a Kate Middleton, quien también lucha contra el cáncer desde hace unos meses.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¡Irreconocible! Así se ve ahora Rubí, la quinceañera que se volvió viral en 2016
Por Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Cena de Navidad por menos de 300 pesos para 6 personas y en menos de una hora, según Profeco
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: martes 24 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Carlos iii
Más noticias de Entretenimiento
Últimas Noticias
Ivanka Trump revela qué papel desempeñará cuando su padre Donald regrese a la Casa Blanca
Por Agencias
Laken Riley: ¿De qué trata la propuesta de ley para deportar a migrantes irregulares en EEUU?
Por Jonathan Almazán
A días de dejar la presidencia, Joe Biden elimina a Cuba de la lista de países terroristas
Por Jonathan Almazán
Claudia Sheinbaum confirma que NO asistirá a toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero
Por Belén Álvarez
Melania Trump revela dónde vivirá ella y Barron durante segundo mandato de Donald en la Casa Blanca
Por Jonathan Almazán
Gastrolab MX
Cómo consumir la avena para limpiar las arterias y bajar el colesterol
Por Gastrolab México
5 ofertas en frutas y verduras para aprovechar el Martimiércoles de Chedraui HOY 14 de enero
Por Gastrolab México
Las 7 mejores ofertas en frutas y verduras del Martes y Miércoles del Campo en Soriana HOY 14 de enero
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Jugo de manzana con betabel y limón, ideal para bajar los triglicéridos y empezar el día
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México