Martes 12 de Marzo 2024
REALIDAD O FICCIÓN

Este es el síndrome de la Reina Victoria que padecía la Reina Isabel II según afirma “The Crown”

En "The Crown" se reflejan muchas de las situaciones que vivenció la familia real británica. Pero, qué tan cierto es lo que se muestra de la Reina Isabel II y el hoy Rey Carlos III.

Reina Isabel II.Rey Carlos III, Reina Isabel II, The CrownCréditos: Canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

The Crown” ha lanzado su quinta temporada y esta nueva entrega de la serie de Netflix al igual que la anterior se concentra sobre todo en la vida del Rey Carlos III y en su matrimonio con Lady Di. La serie de drama histórico sobre el reinado de la Reina Isabel II, ha sido todo un éxito gracias al gran trabajo reflejando los años de la monarca en el trono, y ha generado una nueva tendencia de interés en lo pormenores de la realeza británica.

En su primera temporada “The Crown” desarrolla el período desde el matrimonio de la Reina Isabel II con el Principe Felipe en 1947, hasta el fin del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955.  La temporada siguiente se apoya el período entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.En cuento a  la tercera temporada de “The Crown” esta desarrolla el período entre los años  1964 y 1977. Desde el primer capítulo los espectadores esperaban llegar a los años noventa y adentrarse en la relación del entonces Príncipe Carlos, hoy Rey Carlos III, y Lady Di.

La cuarta temporada de "The Crow" finalmente se adentra un poco en el matrimonio de Lady Di con el Rey Carlos III, ya que abarca desde 1977 hasta 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra. Finalmente llegamos a la quinta temporada en la cual no solo se retratan las dificultades del primer matrimonio del actual rey sino también de algunas precariedades de la Reina Isabel II.

En el primer episodio de la nueva temporada de “The Crown” se alude a una frase la que aparece en una encuesta publicada en el “Sunday Times” sobre el mandato de la madre del Rey Carlos III y suegra de Lady Di. Este trataba de la Reina Isabel II y allí se menciona que la difunta monarca habría padecido el “Síndrome de la Reina Victoria”.

Fuente: Twitter

Este “Síndrome de la Reina Victoria” que habría padecido la Reina Isabel II, y que se mencione en "The Crown", se refiere a la cantidad de años que pasó en el trono ya que la reina Victoria de Inglaterra reinó de 1837 a 1901, una gran cantidad de años, al igual que la madre del Rey Carlos III. En la encuesta del diario se le pregunto a los ciudadanos de qué entonces que pensaban de la Reina quien ya llevaba 40 años en el reinado. Los resultados arrojaron que casi el 50% de la población veía a la monarca como  "Irrelevante y vieja" y que debido a su edad ya no representa el pensamiento e ideales del pueblo. Por otro lado, se menciona que la encuesta fue orquestada por el actual Rey Carlos III para hacer que su madre finalmente renunciara al puesto aunque esto no funcionó.

Fuente: Pinterest