Jueves 25 de Abril 2024
THE CROWN

Así conoció Lady Di a Dodi Al-Fayed... según la quinta temporada de ‘The Crown’

La última pareja de la princesa Diana hace presencia en la pantalla

La relación entre Lady Di y Dodi Al-Fayed en The CrownCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La nueva temporada de "The Crown" está dando mucho de qué hablar, pues se están retratando algunos de los episodios más controversiales de la familia real británica.

En esta quinta temporada, se está tocando el momento en el que el matrimonio de Diana y Carlos se viene para abajo gracias a las infidelidades y al papel de Camilla Parker.

Pero otro de los grandes escándalos fue la relación de la princesa Diana con Dodi Al-Fayed con quien mantuvo una relación tras su divorcio y con quien lamentablemente perdió la vida en el accidente automovilístico en 1997.

El personaje interpretado por Khalid Abdalla tiene un episodio completo en la serie en la que además de él, su padre también es protagonista, se trata de Mohamed al-Fayed.

Este hombre era multimillonario y soñaba con pertenecer al círculo de la clase alta británica, por lo que él y Lady Di se hicieron muy amigos. 

Gracias al millonario y a unas vacaciones a las que invitó a Diana de Gales y a sus hijos Harry y William, fue allí como se conoció con Dodi.

Lady Di y Dodi. GettyImages 

Cabe destacar que al-Fayed padre, estaba adquiriendo una serie de propiedades con las que esperaba poder entrar a la alta esfera y además de edificios, también adquirió la revista Punch, así como el equipo de fútbol Fulham.

La cereza del pastel fue cuando compró la villa parisina que perteneció al  rey Eduardo VIII y a su esposa, Wallis Simpson, por lo que con esto quería llamar más la atención de la realeza.

Si bien, en la serie retratan a Dodi como alguien que buscaba la aprobación de su padre y quería mostrar cierto poder a través de mujeres, pero sin querer pedirle a Mohamed que sostenga sus lujos.

Se dice que la pareja se conoció en un partido de polo en 1986 en Windsor, aunque aún estaba casada con Carlos, esto de acuerdo con Netflix.

Mohamed se encarga de patrocinar el partido, creyendo que así podría ser más cercano a la reina Isabel II, quien en realidad lo evita y pone a Diana a entretenerlo, quienes logran bromear sobre lo ocurrido.

Es hasta el verano de 1997 en Francia donde por fin conviven, tras la ruptura de Diana con el doctor Hasnat Khan, y su Mor surgió en un yate a pesar de que Dodi habría estado comprometido con Kelly Fisher.

GettyImages 

Ahora falta esperar a la próxima temporada para ver el desarrollo de su amor, así como el trágico desenlace después de unos meses de estar saliendo.

amv