Jueves 14 de Marzo 2024
THE CROWN, QUINTA TEMPORADA

‘Camillagate’: La escandalosa y erótica llamada entre Carlos y Camila que se filtró a la prensa... así la retrataron en ‘The Crown’

La nueva temporada de la serie de Netflix está reviviendo polémicas

La erótica y polémica llamada entre Carlos y Camila que retrata The CrownCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde un inicio, la relación entre el ahora rey Carlos III y Camilla Parker causó polémica, mucho más por desarrollarse mientras él aún estaba con la princesa Diana.

Pero hubo un incidente en específico en el que las cosas se desataron aún más y lo hemos revivido una vez más gracias a la nueva temporada de "The Crown".

En esta quinta temporada de la producción de Netflix retratan el momento exacto en el que el entonces príncipe (Dominic West) y Camilla (Olivia Williams) sostienen una conversación.

Rey Carlos y Camilla. GettyImages

A través de una llamada telefónica que en un inicio parecía inocente, Carlos dice que se encuentra nervioso por un discurso que tiene que dar en Oxford y ella le da su opinión.

Más avanzada la conversación, todo comienza a subir de tono y es cuando el padre de William y Harry le dice a su ahora esposa: "Me gustaría vivir dentro de tus pantalones".

En ese preciso momento, un hombre que tenía un equipo de radio, así como de grabación, cambia la frecuencia y es cuando reconoce las voces que están hablando.

Aprovechando que ya sabe de quiénes se trata, comienza a grabar la llamada y es así como se obtiene y se da a conocer el audio que más tarde se le llamó como el "Camillagate" o "Tampongate".

“¿En qué te vas a convertir? ¿En unas bragas?”, pregunta la intérprete de Camilla y el actor que da vida a Carlos contesta "O, Dios no lo quiera, en un Tampax. ¡Qué suerte la mía!".

The Crown. Netflix

¿La llamada fue realidad o ficción?

Aunque se trata de una serie para la famosa plataforma de streaming en la que retratan la vida y lo más sonado de la familia real británica, esto sí sucedió. 

El guion de la producción se basó en la transcripción de dicha llamada que ocurrió en 1989 entre los ahora reyes de la Gran Bretaña.

Este se dio a conocer a la prensa gracias a una filtración y se publicó en tabloides más importantes dando así a conocer la conversación erótica entre Camilla y Carlos.

Años después, en 1992 los medios comenzaron a asegurar que existía una crisis entre Carlos y Diana de Gales y fue allí cuando comenzaron a hablar sobre esta llamada.

GettyImages

"Una grabación de una llamada telefónica íntima entre el Príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles había sido compartida en el Daily Mirror", informó este medio, aunque no publicó todo el contenido.

Cabe destacar que en aquella época, se estaba cuestionando la autenticidad de la conversación telefónica. "En el centro de la cuestión estaba la pregunta neural: ¿Es auténtica la cinta?", preguntó el Evening Standard.

Fue a inicios de 1993 cuando la revista New Idea publicó con mayor detalle la transcripción en el que Carlos dice que su deseo es "vivir dentro de tus pantalones o algo así" y fue ahí cuando bromeó con querer ser un tampón. Más tarde, el escándalo llegó a otros medios que compartieron toda la llamada.

Cabe destacar que esta llamada también habría provocado el divorcio de la ahora reina consorte con Andrew Parker Bowles.

amv