Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Camila Parker: La infidelidad terminó con su primer matrimonio, pero no de ella

Antes de ser la esposa del actual rey de Inglaterra, Camila Parker estuvo casada con Andrew Parker Bowles y por esto se divorciaron.

Así fue el primer matrimonio de Camila ParkerCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los actuales reyes de Inglaterra forman uno de los matrimonios más estables de la monarquía, pero antes, Camila Parker estuvo casada con Andrew Parker Bowles  y así fue su historia de amor. 

Para nadie es un  secreto que la relación de los reyes de Inglaterra ha estado marcada por la infidelidad a la fallecida Lady Di, pero muy pocos conocen lo que ocurrió del otro lado de la historia. 

Así fue el primer matrimonio de Camila Parker. Foto: Getty Images

Y es que la madrastra de los príncipes William y Harry también perdió mucho cuando se dio a conocer el amorío secreto que mantuvo por muchos años con el heredero al trono británico. 

Como bien dijera el dicho: ‘lo que mal empieza, mal acaba’ y es que Camila ha pasado por encima no sólo de la fallecida Diana Spencer, sino hasta de su propia cuñada, la princesa Anna. 

Historia de amor de Andrew y Camila Parker Bowles

El primer matrimonio de la reina consorte de 75 años de edad también fue muy controversial en su momento, pues se dijo que él estaba cortejando a la princesa Ana. 

Así fue el primer matrimonio de Camila Parker. Foto: Getty Images

Sin embargo, Andrew y Carlos siempre se movieron en los mismos círculos sociales, pues ambos provienen de orígenes aristocráticos, por lo que los dos eran considerados de los solteros más codiciados. 

Los días compartían en el mismo equipo de polo, y fue en la década de los años 70 cuando conoció a Camilla Shand, y de inmediato fueron considerados como la pareja del momento. 

Pero muy pocos se llegaron a imaginar que Camila enamoraría a primera vista al príncipe Carlos, pues fue una vecina de ella quien la presentó con el heredero al trono. 

Así fue el primer matrimonio de Camila Parker. Foto: Getty Images

Lo que sí es un hecho, es que la familia británica no vio nada bien el amorío con el príncipe, por lo que en 1973 decidió casarse con Parker Bowles, quien tenía 34 años de edad mientras ella 26. 

A la boda acudieron la misma reina Isabel II y su única hija, la princesa Ana, quien, según los medios, quedó muy sentida, pues Andrew fue el primer novio oficial de la joven que era 11 años menor que él. 

La pareja duró casada a lo largo de 22 años y tuvieron dos hijos: Laura y Tom, siendo la única hija de la actual monarca quien nunca ha aceptado del todo al padre de William y Harry. 

Así fue el primer matrimonio de Camila Parker. Foto: Getty Images

¿Por qué se divorciaron Andrew y Camila Parker Bowles?

De acuerdo con diarios como El País, y The Sun, el matrimonio de los duques de Cornualles terminó por la misma razón que el de Carlos y Diana, la infidelidad, pero no todo fue culpa de Camila. 

Y es que se dijo que los expertos aseguran que el mismo Andrew era consciente del amorío de su esposa con su ‘amigo’, ya que él también era conocido por su puñado de amantes, pero cuando Diana destapó todo en 1991 se hizo pública la historia. 

Sin embargo, la pareja continuó junta por tres años más, y en diciembre de 1994, el mismo año en el que se retiró de la vida militar, la pareja se divorció, alegando que hacía tiempo que no vivían juntos.

Así fue el primer matrimonio de Camila Parker. Foto: Getty Images

GBR.