Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Luis Fonsi, Laura Pausini, Anitta y Thalía conducirán los Latin Grammy 2022

La ceremonia que se realizará el próximo jueves 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada

Créditos: Getty Images y Prime Video
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A unas semanas de que se realicen los Latin Grammy 2022, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer que Anitta, Thalía, Laura Pausini y Luis Fonsi; serán las estrellas encargadas de conducir la ceremonia. 

La entrega número 23 de los premios se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

El evento estará dedicado a homenajear a las personalidades que han contribuido a la industria del entretenimiento latino, por lo que reconocerá a Marco Antonio Solís como "Persona del Año 2022" y tendrá a Kany García, Rocío Guerrero, Rosa Lagarrigue y Janina Rosado como las "Leading Ladies of Entertainment".

Nominados a los Latin Grammy 2022

Bad Bunny es el gran favorito al sumar diez candidaturas a estos premios. El productor y compositor mexicano Edgar Barrera, quien está presente en nueve categorías.

La española Rosalía cuenta con ocho nominaciones a estos premios, incluidos grabación del año por "La Fama" y álbum del año por "Motomami", su novio, el reggaetonero Rauw Alejandro también parte con ocho menciones.

Con siete candidaturas se encuentra la estadounidense Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.

Anitta, que ha sido nominada ocho veces durante su carrera, es candidata a Grabación del Año y Mejor Interpretación Reguetón de este 2022.

En la ceremonia actuarán artistas como Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chiquis y Marco Antonio Solís. Asimismo Ángela Aguilar, Marc Anthony, Los Recoditos, Carin León, Nicky Jam y Sin Bandera completan la lista de artistas confirmados.

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18 mil candidaturas.

Las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este 2022. 

¿Cuándo y a qué hora son los Latin Grammy 2022?

La ceremonia se trasmitirá el jueves 17 de noviembre de 2022, a las 19:00 horas, desde el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay en Las Vegas. Se emitirá en vivo por el canal Televisa-Univision.

Luis Fonsi tiene cinco Latin GRAMMYs y cinco nominaciones al GRAMMY; Laura Pausini tiene cuatro Latin GRAMMYs, además de un GRAMMY; y Thalía ha sido nominada al Latin Grammy un total de seis veces durante su carrera.