Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Quedará invidente? Alfredo Adame revela que perdió el 30% de la vista tras golpiza en Tlalpan: VIDEO

Alfredo Adame aseguró que su ojo fue golpeado con una piedra y teme que quede completamente inservible

Alfredo AdameCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alfredo Adame teme perder la vista del ojo derecho debido a la riña en la que se vio involucrado el pasado miércoles, debido a una balacera que derivó en el asesinato de dos personas a las afueras de su domicilio en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. 

En entrevista con medios de comunicación, el exconductor aseguró sentirse "atemorizado" debido a que sus agresores presuntamente se dedican al narcomenudeo y viven cerca de su casa, por lo que no quiere que salgan de prisión, ya que en cualquier momento podrían atacarlo.

"Son personas indeseables, están vinculados al narcomenudeo y me siento intranquilo. Viven arribita de mi casa y los he visto pasar muchas veces y en cualquier momento pueden pasar y aventarme un tiro. Le ejecución que se dio no es porque estaban extorsionando; es por un ajuste de cuentas por el narcotráfico", dijo el actor al salir del reclusorio sur donde se llevó a cabo la audiencia inicial de su caso.

"Yo tengo mucho miedo, no quiero que salgan de la cárcel porque viven a 300 metros de mi casa (…) A ver a qué hora me tiran un balazo", reiteró.

Adame podría perder su ojo tras la golpiza

Respecto a su estado de salud, el actor de telenovelas dijo que tendrá que esperar a que se desinflame el golpe para saber con certeza si tuvo desprendimiento de retina, pues debido a la hinchazón los médicos aún no pueden revisarlo bien. 

"Sea como sea, el 30 por ciento de la visión ya la perdí", señaló.

Alfredo Adame aseguró que su ojo fue golpeado con una piedra y teme que quede completamente inservible, la situación es tan delicada, que el actor incluso no puede masticar.

"Tengo una lesión muy peligrosa en la mandíbula, no puedo comer más que yogur o licuados porque si mastico algo duro, puedo bajar la fractura y astillarla o romperla. El hueso está deteriorado, tengo cinco fracturas pero cuatro son las importantes", aseveró.

El conductor agregó que en un mes podría ser sometido a cirugía en el Hospital General Dr. Manuel Gea González para colocarle placas de titanio y la recuperación se extendería hasta los cinco meses. 

¿Cómo va la denuncia contra los agresores? 

Los agresores del exconductor fueron detenidos el 29 de septiembre por autoridades de la Ciudad de México. Ayer se realizó la primera audiencia ante el juez.

Sin embargo, la situación jurídica de las personas que atentaron contra Adame se conocerá tras dos audiencias posteriores. Cabe destacar que ellos sostienen que en ningún momento tocaron al actor. 

"Según ellos yo me tiré al piso solo y me rompí el hocico solo", ironizó Adame.

Asimismo comentó que la sentencia de los acusados podría oscilar entre 5 y 9 años de prisión, pero no brindó mayores detalles para cuidar el debido proceso de las investigaciones.