Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Las 10 mejores comidas callejeras del mundo en 2024; ¡México tiene 2!

La mayoría de las veces los mejores platillos se encuentran en puestos ambulantes y no precisamente en un restaurante lujoso con estrellas Michelin. ¡Conoce cuáles son los mejores!

Créditos: Pexels
Escrito en ACTUALIDAD el

Si eres una persona a la que le gusta viajar mucho y este año tiene planeado visitar algunas ciudades alrededor del mundo, entonces de seguro también eres una amante de la gastronomía, de probar platillos nuevos y siempre visitar restaurantes nuevos. La lista que te presentamos hoy no incluye restaurantes lujosos; lo que encontrarás a continuación serán las 10 comidas que puedes comprar y probar en puestos ambulantes, ¡así es, en la calle!

El pasado 5 de febrero, Taste Atlas publicó su más reciente edición de las 100 mejores comidas callejeras del mundo, entre las que encontramos decenas de deliciosas preparaciones de diferentes países que van desde China e Indonesia hasta México y Portugal. Esta guía culinaria se ha hecho famosa durante los últimos años por calificar las mejores recetas y los lugares donde degústalas si es que estás de visita en determinado país.

A lo largo de los años, México ha sido el país por excelencia que lidera la lista, tan solo el año pasado ocupó 4 de los 10 primeros lugares con los tacos, las carnitas de puerco, los esquites de elote y la cochinita pibil; no obstante, este año otros países se impusieron, por lo que solo alcanzaron a calificar 2 platillos de los anteriormente mencionados. Y es que este país norteamericano tiene una amplia cultura, gran variedad de ingredientes nativos y una deliciosa gastronomía, que lo hacen ser el favorito de los turistas extranjeros, quienes la lo consideran como un destino ideal para pasar las vacaciones, motivo por el que lo visitan con frecuencia.

"Un taco es básicamente cualquier cosa que se coma sobre una tortilla blanda y existe una variedad infinita de ellos", así define Taste Atlas al mejor platillo mexicano.

Pexels

¿Cuáles son los mejores platillos en México y el mundo?

Si es que estás de visita por alguno de los países que se enlistan a continuación, no olvides de probar su comida callejera, ya que, también puedes encontrar verdaderos tesoros gastronómicos y la mayoría de las veces será más económico que ir a un restaurante, donde la cuenta por persona se eleva a más del doble, sobre todo si cuentan con una estrella Michelin. Te compartimos la lista de los 10 platillos que sí o sí debes de probar este 2024.

  • Siomay de Indonesia
  • Pastel de nata de Portugal
  • Guotie (gyozas) de China
  • Roti Canaí de Malasia
  • Pempek (empek-empek) de Indonesia
  • Batagor de Indonesia
  • Sate Madura de Indonesia
  • Tacos de México
  • Carnitas de puerco de México
  • Pierogi de Polonia
Pexels

Con esta lista podrás guiarte e ir planeando las próximas vacaciones que tengas este 2024.