Miércoles 13 de Marzo 2024
ATAQUES EN CANADÁ

Myles Sanderson, segundo sospechoso de apuñalamiento masivo en Canadá, murió tras detención

Myles Sanderson fue detenido en la misma zona donde perpetró el ataque. La policía no aclaró los detalles y sólo mencionó que murió por “problemas médicos”.

Detienen al segundo sospechoso del apuñalamiento masivo de Candá.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado domingo, Canadá alertó a su población tras un apuñalamiento masivo que dejó al menos 10 muertos y 15 personas heridas, los responsables fueron dos hombres identificados como Myles Sanderson y Damien Sandersos. Este miércoles, las autoridades dieron a conocer que el segundo sospechoso que estaba prófugo fue detenido, pero que murió tras la persecución. 

Tras haber cometido el crimen en las primeras horas del 4 de septiembre, los dos autores de la masacre se dieron a la fuga, por lo que la policía canadiense se dio a la tarea de abrir una carpeta de investigación para dar con su paradero. 

Damien Sanderson, de 31 años, fue el primero de los sospechosos en ser localizado, pero sin signos de vida, según lo reportó la policía el pasado lunes 5 de septiembre. Su cuerpo fue hallado en la zona de reserva indígena James Smith, donde se produjeron la mayoría de los ataques, y presentaba heridas de apuñalamiento que parecían no autoinfligidas. 

No obstante, tras cuatro días de búsqueda, las autoridades informaron este 7 de septiembre que el segundo sospechoso, Myles Sanderson, de 30 años, logró ser detenido; sin embargo falleció al poco tiempo de estar bajo la custodia de la policía. 

Leyenda

Arrestan al segundo sospechoso del apuñalamiento masivo en Canadá y muere

Durante la tarde del miércoles, la división provincial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un tweet que el segundo sospechoso del apuñalamiento masivo había sido detenido

“Myles Sanderson ha sido localizado y puesto bajo custodia policial cerca de Rosthern (Saskatchewan), aproximadamente a las 15:30 horas de hoy. Ya no hay riesgo para la seguridad pública en relación con esta investigación”, se leía en el diminuto comunicado, el cual, horas después fue cancelado sin dar mayores explicaciones. 

La detención de Myles Sanderson se suscitó al noreste de Saskatoon, la principal ciudad de la provincia, y a 130 kilómetros, aproximadamente, de la reserva en donde ocurrió el ataque contra personas inocentes. Al caer la noche, la policía confirmó de manera oficial la muerte del segundo sospechoso y dijo que había sido por “problemas médicos” sin entrar en detalles. 

Al momento de la detención, no se habló sobre heridas o algo que lo hubiera puesto en peligro. Finalmente, se aclaró que habrá una carpeta de investigación para conocer las circunstancias de la muerte de Myles Sanderson. 

Leyenda

mva