Jueves 14 de Marzo 2024
ATAQUES EN CANADÁ

Hallan muerto a sospechoso de apuñalamiento masivo en Canadá, segundo atacante sigue prófugo

Se cree que el segundo atacante está herido y cerca del lugar donde se cometieron los asesinatos

Encuentran muerto a sospechoso de apuñalamiento masivo en Canadá. Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Autoridades de Canadá informaron que fue encontrado muerto uno de los sospechosos identificados como responsables de la muerte de 10 personas por una serie de apuñalamientos en la provincia de Saskatchewan.

La policía indicó que se trata de Damien Sanderson, de 31 años, quien presentaba heridas no autoinflingidas, según reportó la policía. En tanto, las agencias de seguridad continúan la búsqueda de un segundo sospechoso que se dio a la fuga, el hermano del atacante hallado sin vida, Myles Sanderson, de 30 años, de quien se informó está herido y probablemente aún permanezca en la capital de la privincia de Regina. 

La comisionada asistente a cargo de la investigación, Rhonda Blackmore, agregó que aún no están seguros de la causa exacta de la muerte de Damien Sanderson, no obstante, detalló que su cuerpo fue ubicado al aire libre en un área con mucho césped, cerca de una casa que estaba siendo examinada. 

"Podemos confirmar que tiene lesiones visibles. No se cree que estas lesiones sean autoinfligidas en este momento”, dijo Blakcmore, quien no descartó que el hermano del sospechoso haya sido el responsable del homicidio. 

Dos días de persecusión 

Ests hechos se producen en el segundo día de persecusión contra los hermanos sospechosos de haber realizado una serie de apuñalamientos con arma blanca en la comunidad indígena canadiense de Nation James Smith Creey y en la ciudad de Weldon, al parecer, en ataques perpetrados al azar. En total, se registraron 10 víctimas fatales y 18 más resultaron heridas

De acuerdo con la agencia Associated Press, una de las víctimas ha sido identificada como Gloria Lydia Burns, una socorrista que fue asesinada mientras intentaba responder a una llamada de auxilio. Su hermano, Darryl Burns dijo que su hermana de 62 años estaba en un equipo de respuesta a crisis.

“Ella hizo una llamada a una casa y quedó atrapada en la violencia”, dijo. “Ella estaba allí para ayudar. Ella era una heroína”.

Canadá reportó 10 víctimas fatales tras los ataques. Foto: AP

Autoridades creen que Myles aún continúa en Regina, a unos 335 kilómetros al sur de donde ocurrieron los apuñalamientos, por lo que han emitido alertas en las provincias cercanas, entre ellas Manitoba y Alberta

En mayo pasado, Crime Stoppers de Saskatchewan emitió una lista de buscados que incluía a Myles Sanderson, en el que se le describía como “ilegalmente prófugo”. Aunque no se dieron a conocer los motivos por los cuales permanecía en este estatus. 

El apuñalamiento masivo registrado este domingo ya fue catalogado como uno de los asesinatos en masa más mortíferos en la historia de Canadá, donde este tipo de delitos son menos comunes que en Estados Unidos. No obstante, el país tampoco ha estado extento de atentados y ataques de este tipo. En 2019, un hombre usó una camioneta para matar a 10 peatones en la ciudad de Toronto.

La policía de Canadá aún continúa investigando los motivos detrás de los apuñalamientos; sin embargo, líderes de las comunidades idnígenas y residentes de las provincias cercanas indicaron que podrían estar relacionados con la venta de drogas. 

Con información de AP

bnaj