Sábado 23 de Marzo 2024
MUNDO

Ataques en Canadá: al menos 10 muertos y 15 heridos por apuñalamiento masivo

La policía ha identificado a dos sospechosos que se dieron a la fuga

Al menos 10 muertos y 15 heridos en múltiples ataques con cuchillo en Canadá. Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 más resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá. Por estos hechos, la policía ha comenzado la búsqueda y persecusión de dos individuos sospechosos de ser responsables de esta serie de ataques. 

En conferencia de prensa, la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, confirmó esta cifra a los medios e informó que las víctimas se registraron en 13 localidades en las comunidades de James Smith Cree Nation y Weldon.

Asimismo, dijo que las autoridades ya han identificado a los dos supuestos autores del ataque: Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, quienes se encuentran en paradero desconocido y ya son buscados por la policía. Según primero indicios, las víctimas pudieron haber sido elegidas al azar. 

Foto: AP

Fue cerca de las 5:40 de la madrugada, hora local, que la policía recibió una primera llamada alertando sobre un apuñalamiento en la Nación Cree James Smith, al que siguieron otros, dijo Blackmore.

Más tarde, la policía emitió un llamado de emergencia sobre la presencia de una persona peligrosa para la población de Saskatchewan, el cual estaba cometiendo "múltiples ataques con cuchillos en múltiples lugares" de la provincia. 

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos de perpetrar los ataques fueron denunciados por primera vez en Regina, la capital de la provincia, a más de 300 kilómetros al sur. La alerta y la búsqueda se extendieron después a las localidades vecinas de Manitoba y Alberta

Según la cadena Fox News de noticias, Damien Sanderson fue descrito como un hombre de 1.73 metros y 70 kilos; mientras que Myles Sanderson mide 1.85 metros y pesa alrededor de 90 kilos. Ambos tienen cabello negro y ojos marrones y podrían estar conduciendo un Nissan Rogue negro.

Foto: AP

Las autoridades de salud de Saskatchewan informaron que algunos de los heridos han sido trasladados al Royal University Hospital en Saskatoon, mientras que un tercer lesionado fue llevado a un hospital en Melfort. 

Información en desarrollo 

Con información de AP y agencias 

bnaj