Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Por qué en Nueva York debes demostrar que eres mayor de edad para comprar crema batida?

El requisito entró en vigor el pasado 25 de noviembre pero muchos habitantes se están dadndo cuenta hasta ahora

Nueva York prohibió la venta de latas de crema batida a menores de edadCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Miles de habitantes de la ciudad de Nueva York han mostrado sorpresa en redes sociales después de que se dieran cuenta, en semanas recientes, que si desean comprar una lata de crema batida en el supermercado deben mostrar una identificación que acredite que son mayores de edad.

El requisito no es nuevo, entró en vigor el pasado 25 de noviembre después de que se aprobara una ley estatal que busca frenar el posible abuso de óxido nitroso entre los adolescentes, usado comúnmente para drogarse, que se encuentra justamente dentro de un cartucho en los botes de crema batida.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos asegura que dicho gas causa pérdida de audición, daño cerebral, espasmos en extremidades, insuficiencia cardíaca o incluso la asfixia. Es por ello que las autoridades decidieron aplicar el requisito de edad para su venta.

Un riesgo latente

Joseph Addabbo, senador del estado de Nueva York y patrocinador del proyecto que se convirtió en ley, explicó esta semana que las tiendas no deberían vender crema batida enlatada debido al riesgo que representan. El óxido nitroso, que se usa a menudo durante la cirugía oral para aliviar el dolor, es altamente adictivo si se usa de forma incorrecta.

“El óxido nitroso es un químico legal para uso profesional legítimo, pero cuando se usa incorrectamente, puede ser extremadamente letal. Lamentablemente, los jóvenes compran e inhalan este gas para ‘colocarse’ porque creen erróneamente que es una sustancia ‘segura’. Esta ley eliminará el fácil acceso a esta sustancia peligrosa para nuestra juventud”, afirmó Addabbo en un comunicado.

Según la legislación, cualquier entidad que viole la venta de cargadores de crema batida a cualquier persona menor de 21 años estaría sujeta a una sanción civil de hasta 250 dólares por una infracción inicial y hasta 500 dólares por cada infracción posterior.

abc