Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Robo violento en el Bronx: Ladrones golpean y quitan pertenencias a hombre de 67 años | VIDEO

Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad ubicada afuera de una casa

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre de 67 años sufre un robo con violencia en las calles del BronxCréditos: NYCPD
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre de 67 años es víctima de un robo con violencia en las calles del Bronx, en Nueva York. La víctima fue golpeada y despojada de su mochila durante el ataque, sin embargo, los ladrones regresaron momentos después para volver a agredirlo mientras intentaba ponerse de pie.

La policía publicó este jueves el video del ataque, ocurrido el 15 de agosto, con la esperanza de que alguien reconozca a los ladrones. Las autoridades también está tratando de determinar si el robo está relacionado con una ola de asaltos violentos que se han registrado en la zona.

En las imágenes se observa cómo la víctima de 67 años caminaba por E. 151st St cerca de Courtlandt Ave. en Melrose alrededor de las 2:30 a.m. cuando los cuatro sospechosos corrieron hacia él. Tres de los ladrones, vestidos con camisetas blancas y se cree que tienen entre 15 y 20 años, persiguen a la víctima y la tiran al suelo.

Un cuarto sospechoso, vestido completamente de negro, observa cómo sus tres cómplices golpean a la víctima, rebuscan en sus bolsillos, le quitan la mochila de la espalda y salen corriendo con la mochila y 300 dólares.

Foto: NYPD

Aturdida, la víctima yace boca abajo en la acera durante unos 30 segundos antes de ponerse de rodillas. Unos momentos después, mientras el hombre intenta ponerse de pie, los ladrones regresan, y uno de ellos lo patea por detrás y lo tira nuevamente al suelo.

Los ladrones golpearon y buscaron en los bolsillos de su víctima nuevamente, esta vez tomando un teléfono celular antes de correr por E. 151st St. La víctima sufrió numerosos moretones y perdió un diente en la golpiza, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Lincoln, donde fue tratado y dado de alta.

Foto: NYPD

Los ladrones se describen como de piel oscura y complexión delgada. Tres de los cuatro sospechosos tenían la cabeza cubierta con camisetas, sudaderas con capucha y máscaras quirúrgicas, pero uno de los ladrones solo llevaba una máscara quirúrgica y pudo ser identificado.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a llamar a Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.

abc