Jueves 1 de Diciembre 2022
USA

Joe Biden asegura que EU no enviará a Ucrania cohetes que puedan llegar a Rusia

Los funcionarios ucranianos pidieron un programa de mayor alcance

Joe Biden reitera su apoyo a UcraniaCréditos: Nicholas Kamm / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que no se enviarán a Ucrania cohetes que puedan llegar a Rusia. La aclaración ocurrió luego de reportes en los cuales se aseguraba que Washington se preparaba para enviar sistemas avanzados de cohetes de largo alcance a Kiev.

“No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes que puedan llegar a Rusia”, dijo el presidente de Estados Unidos a periodistas en la Casa Blanca.

Los funcionarios ucranianos pidieron un programa de mayor alcance llamado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple. Este puede disparar proyectiles a cientos de kilómetros de distancia.

Las armas que tiene Estados Unidos

The Washington Post y CNN dieron a conocer el viernes que el gobierno de Joe Biden planeaba enviar ese y otro sistemas de cohetes de artillería de Alta Movilidad.

Es conocido como HMARS y parte de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania. Sin embargo, Joe Biden no dejó claro a cuál de estos dos sistemas se refería en sus comentarios.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero, Estados Unidos ha mostrado su apoyo a este país. Ya sea con armamento o acciones diplomáticas como el recibimiento de refugiados para que Ucrania pueda hacerle frente a Rusia.

CHP