Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

¿Biden condonará 10 MIL dólares de préstamos estudiantiles? Esto es lo que se sabe

El portavoz de la Casa Blanca, Vedant Patel, dijo que aún no se han tomado decisiones

Joe BidenCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Casa Blanca ha negado un informe de que el presidente Joe Biden promulgará una condonación de préstamos estudiantiles de 10 mil dólares, argumentando que no se ha tomado una decisión. Esto es lo que necesita saber. 

¿Se cancelarán sus préstamos estudiantiles? 

"Todavía no se han tomado decisiones", dijo el viernes a Reuters el portavoz de la Casa Blanca, Vedant Patel . La Casa Blanca negó un informe del Washington Post que afirma:

  • Biden cancelará 10 mil dólares de préstamos estudiantiles por prestatario de préstamos estudiantiles; y
  • La condonación de préstamos estudiantiles estará disponible para prestatarios de préstamos estudiantiles individuales que ganen hasta 150 mil dólares en ingresos anuales, o parejas casadas que presenten una declaración conjunta y ganen hasta 300 mil dólares.

Biden podría cancelar préstamos estudiantiles mañana

El presidente demócrata pronunciará el discurso de graduación en la Universidad de Delaware, su alma mater, mañana. Si bien la Casa Blanca dice que Biden no ha decidido la condonación de préstamos estudiantiles a gran escala, el presidente podría usar la graduación de mañana como una oportunidad para anunciar sus intenciones sobre el alivio de los préstamos estudiantiles. 

Ya sea que Biden comparta un plan a gran escala o proporcione un cronograma actualizado sobre una decisión, el mandatario podría hacer referencia a los próximos pasos para los prestatarios de préstamos estudiantiles. El 28 de abril, Biden dijo que decidiría si proceder con la cancelación de préstamos estudiantiles a gran escala en unas semanas. Sin embargo, eso fue hace más de cuatro semanas. 

Cancelación de préstamos estudiantiles: próximos pasos

La administración de Biden reitera que a los prestatarios de préstamos estudiantiles no se les ha pedido que paguen ni un solo dólar de sus préstamos estudiantiles federales desde que Biden asumió la presidencia. Biden ahora ha cancelado 18.5 mil millones de préstamos estudiantiles para 750 mil prestatarios de préstamos estudiantiles. 

Getty Images

El presidente ha dicho que no está considerando un plan para perdonar 50 mil dólares de la deuda de préstamos estudiantiles, que han defendido los demócratas progresistas en el Congreso. Si Biden cancela esta cantidad de la deuda de préstamos estudiantiles, eliminaría la deuda federal de préstamos estudiantiles para 36 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles. 

Sin embargo, desde las elecciones presidenciales de 2020, Biden se ha mantenido enfocado en la condonación de 10 mil dólares de préstamos estudiantiles. Un grupo de senadores, encabezado por la senadora Elizabeth Warren (D-MA), todavía está presionando a Biden para que considere los 50 mil de alivio de la deuda estudiantil. 

Le han pedido al presidente que posponga una decisión sobre la condonación de préstamos estudiantiles a gran escala, lo que podría ser una de las razones por las que Biden no anuncia un plan para cancelar la deuda de préstamos estudiantiles en la graduación de mañana. 

Independientemente del anuncio de Biden sobre la condonación de préstamos estudiantiles, preste mucha atención al final de la pausa de pago del préstamo estudiantil. Idealmente, debe tener un plan de acción antes de reiniciar los pagos de préstamos estudiantiles. Considere estas opciones populares para el pago de préstamos estudiantiles:

  • Refinanciación de préstamos estudiantiles (tasa de interés más baja + pago más bajo).
  • Reembolso basado en los ingresos (pago más bajo).
  • Condonación de préstamos estudiantiles (préstamos federales para estudiantes)

Cabe destacar que Biden tiene que decidir también si extiende la moratoria en el pago de préstamos, que está vigente hasta el 31 de agosto próximo.

Con información de Forbes.