Miércoles 20 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Vladimir Putin cierra 2022 reuniéndose con su mejor aliado, Xi Jinping; esto se sabe

Antes de que termine el año, Vladimir Putin se reúne con uno de sus más grandes aliados, Xi Jinping.

La reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping: Rusia afianza su alianza con ChinaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras un tormentoso 2022 lleno de guerra e intercambio de fuego entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin planea reunirse con uno de sus mejores aliados, Xi Jinping, y esto es lo que sabe hasta el momento. 

Y es que el mundo entero ha señalado al líder de las tropas rusas de terrorista por la forma en la central del territorio liderado por Volodimir Zelensky, quien tiene todo el respaldo de la OTAN. 

La reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping: Rusia afianza su alianza con China. Foto: AP

Mientras que del lado de Ucrania, EU y el resto de la Unión Europea han apoyado con dinero y armamento para responder al fuego contra los rusos, Putin se ha mantenido con el apoyo de sus más grandes aliados. 

Uno de ellos, y el más importante es nada más y nada menos que China, por lo que antes de que termine el año ha decidido reunirse con su presidente Xi Jinping para afianzar su lazo de amistad. 

Mucho se ha dicho que el responsable del Kremlin en Moscú se encuentra tan delicado de salud que por eso querría llegar a  un acuerdo para terminar con la guerra que han protagonizado este año. 

La reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping: Rusia afianza su alianza con China. Foto: Reuters

Sin embargo, en sus más recientes declaraciones dejó entrever que por su parte no están dispuestos a terminar con el fuego hasta que no se ‘rinda’ Ucrania del todo del enfrentamiento. 

¿De qué tratará la reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping?

Será esta última semana de 2022, cuando Sura y China tengan su reunión en donde al parecer van afianzar la amistad y alianza que han mantenido desde que estalló la guerra en contra de Ucrania, pero no se han revelado más detalles. 

Fue a través de la agencia de noticias estatal rusa TASS, quien dio a conocer que los presidentes de ambas naciones se verán e n territorio Ruso para poder hacer algunos acuerdos. 

La reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping: Rusia afianza su alianza con China. Foto: AP

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las dos partes darán a conocer los detalles a su debido tiempo, pues al parecer proclamaron una asociación "sin límites" entre ambos países cuando el líder ruso visitó Pekín en febrero, tres semanas antes de su invasión de Ucrania.

GBR.