Jueves 25 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

El Kremlin afirma que EU es quien tiene guerra con Rusia bajo el nombre de Ucrania

Tras la visita de Zelensky a Estados Unidos, el Kremlin asegura que Ucrania no es el verdadero rostro del enfrentamiento con Rusia.

El Kremlin afirma: “Estados Unidos lucha indirectamente contra Rusia”Créditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más, las cosas entre EU y Rusia vuelven a calentarse tras la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca, pues el Kremlin, le ha puesto un nuevo rostro al enemigo de Rusia. 

A tan sólo dos meses de que se cumpla el primer año de la guerra entre estas dos naciones en el este del continente europeo, los expertos han identificado al verdadero rostro de la guerra con Vladimir Putin. 

El Kremlin afirma: “Estados Unidos lucha indirectamente contra Rusia”. Foto: EFE

Hace un par de días, se dio a conocer que el líder de las tropas ucranianas, llegó a territorio estadounidense con el fin de pedir más apoyo económico y de armamento a Joe Biden para seguir combatiendo el fuego del país más grande del mundo. 

Tras dicha reunión que acaparó las primeras planas de la prensa internacional, fue este jueves 22 de diciembre cuando el Kremlin aseguró que la visita de Zelenski, a EU, confirma quien es el verdadero rival de Rusia. 

“Evidencia que EU continuará su política para luchar de facto e indirectamente con Rusia hasta el último ucraniano”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en conferencia de prensa.

De acuerdo con sus declaraciones, Zelenski no fue con la intención de sacar más apoyo de parte de los estadounidenses, sino al parecer, para rendir un completo reporte de cómo es que se viven las cosas entre el fuego cruzado y como se encuentra realmente el enfrentamiento. 

“Por el momento, podemos lamentar que ni el presidente (Joe) Biden ni el presidente Zelenski han dicho ni una palabra que pueda percibirse como una disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia“, afirmó.

Consecuencias del apoyo de EU a Ucrania

A pesar de que la OTAN, Unión Europea y diferentes organizaciones han confirmado un apoyo incondicional a Ucrania en contra de Rusia, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó que las acciones de ese país llevarán graves consecuencias. 

“Consecuencias difíciles de imaginar”, al referirse al respaldo ofrecido ayer 21 de diciembre al presidente de Ucrania durante su visita a Washington de parte de Joe Biden.

El Kremlin afirma: “Estados Unidos lucha indirectamente contra Rusia”. Foto: Especial



GBR.

Temas