Viernes 26 de Abril 2024
USA

Elon Musk confirma compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

El hombre más rico del mundo decidió realizar la transacción por el mismo precio que había acordado en un inicio

Elon Musk acepta comprar Twitter por 44 mil millones de dólaresCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, aceptó comprar Twitter por el mismo precio que había acordado con la compañía en un inicio: 44 mil millones de dólares. La noticia fue confirmada este martes y supone un nuevo capítulo en una de las operaciones mundiales más caras de la historia.

De esta forma, el fundador de Tesla y Space X incorporará la famosa red social a su prestigioso grupo de empresas. Se trata de la red social más descargada y utilizada del mundo con más de 330 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 1.3 billones de perfiles creados.

Foto: Especial

Musk dijo que procedería con la adquisición en los términos originales, a la espera de recibir el financiamiento de la deuda para el acuerdo, siempre y cuando el Tribunal de Cancillería de Delaware suspenda los procedimientos judiciales sobre el intento inicial de Musk de retirarse del acuerdo y aplazar el juicio sobre la disputa.

¿Por qué el cambio de decisión?

Musk había decidido no comprar Twitter debido a que la compañía no cumplía algunos puntos del acuerdo de adquisición, entre ellos aportar la información sobre la cantidad de cuentas falsas y bots publicitarios que se mantienen. Sin embargo, esto parece haberse solucionado y ha sido el propio empresario quien lo confirmó en una carta.

Foto: Especial

Con la nueva posición adoptada por el magnate de origen sudafricano, las acciones de Twitter llegaron a dispararse un 16% hasta rozar los 50 dólares, aunque todavía están un 10% por debajo del precio ofrecido por Musk. Por otra parte, las acciones de Tesla (empresa en la que Musk tiene el 15% del capital), han subido más de un 5% frenando las alzas al 2.4%, la mitad de lo que ganaba.

abc