Jueves 19 de Enero 2023
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk tuitea 'propuesta de paz' entre Rusia y Ucrania; le llueven críticas y Zelenski responde

El hombre más rico del mundo enumeró cuatro puntos con los que cree que se terminaría la guerra entre ambas potencias

Elon Musk lanza propuesta de paz entre Rusia y UcraniaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, dijo tener la solución para que surja la paz entre Rusia y Ucrania, la cual le ha provocado un sinnúmero de críticas en redes sociales.

Después de que hace varios meses el magnate de origen sudafricano desafiara a un duelo a Vladímir Putin, ahora publicó en su cuenta de Twitter lo que él cree que sería el equivalente a la paz entre las dos potencias.

Musk enumeró una serie de puntos titulados "Paz Ucrania-Rusia", uno de ellos asegura que Ucrania se mantenga neutra y rehacer las elecciones de las regiones anexadas bajo la supervisión de la ONU y si la "voluntad del pueblo" determina que Rusia abandone dichas regiones, lo tendrá que hacer.

Sus otros dos puntos incluyen suministrar un abastecimiento de agua a la región de Crimea y, sobre todo, que Crimea forme parte "formalmente" de Rusia. El magnate cree que Crimea debería ser de Rusia, "como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov)". Se refiere a Nikita Jruschov, el que fue el principal responsable de la Unión Soviética durante el periodo de la Guerra Fría.

Los comentarios en sus puntos van desde reclamos hasta bromas destacando lo absurdo de que el magnate opine sobre un conflicto a gran escala entre dos países. Uno de ellos asegura, de forma irónica, que "Elon Musk acaba de resolver la paz mundial en Twitter".

El último tuit del hilo habla sobre una posible guerra nuclear que el mismo Musk califica como posible, pero improbable.

"También vale la pena señalar que un resultado posible, aunque improbable, de este conflicto sea una guerra nuclear", en clara referencia a las amenazas proferidas por Putin en los últimos días contra la Comunidad Internacional.

Irónicamente, una de las respuestas a estos tuits ha superado con creces la atención de los de Musk, explicando que la paz se conseguirá cuando Ucrania libere todo su territorio soberano y Rusia descolonice, desmilitarice y "desnuclearice" su tierra.

La respuesta de Ucrania

Tras las publicaciones de Musk, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le respondió al hombre más rico del mundo con una nueva encuesta.

“¿Qué @elonmusk te gusta más?”, tuiteó Zelenski, ofreciendo dos respuestas: uno que apoya a Ucrania u otro que apoya a Rusia.

Por su parte, el presidente de LituaniaGitanas Nauseda, también decidió responderle a Musk a través de su cuenta de Twitter en la que escribió:

“Querido @elonmusk, cuando alguien intenta robar las ruedas de tu Tesla, eso no le convierte en propietario legal del auto ni de las ruedas. Aunque afirmen que ambos votaron a favor. Solo digo”, tuiteó en respuesta el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.

abc