Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk en contra del home office: Exige informes de asistencia semanales en Tesla

Aseguró que todos los empleados deben pasar al menos 40 horas a la semana en las oficinas de la compañía

Elon Musk pide reportes semanales sobre la asistencia de sus trabajadores de TeslaCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk exige actualizaciones semanales sobre la asistencia de los empleados a las oficinas de Tesla como parte de un impulso de regreso a la oficina, lo cual ha causado cierta fricción entre los trabajadores. Los informes recopilados por Musk y otros ejecutivos de Tesla se basan en el pase de credenciales en las oficinas de la compañía.

Los documentos comparan la cantidad de ausencias inesperadas entre los empleados con el tiempo libre programado para brindar una vista diaria. A pesar de la estricta directiva, Tesla todavía carece del espacio y el equipo necesarios para acomodar a todos sus trabajadores en el lugar, informó CNBC, citando fuentes de la compañía y documentos internos.

El mandato de regreso a la oficina de Musk supuestamente resultó en una "disminución significativa de la moral entre algunos empleados", dijo el medio, citando mensajes internos. Según los informes, las instalaciones de Tesla en Fremont, California, no tienen suficientes sillas, escritorios o lugares de estacionamiento, lo que lleva a los gerentes a escalonar los horarios de los empleados.

Regreso a tiempo completo

Mientras tanto, el alcance del seguimiento de la asistencia, según se informa, depende del rol de los empleados de Tesla, y los ejecutivos que reportan directamente a Elon Musk no están incluidos en las hojas de cálculo semanales. Musk ha expresado abiertamente su opinión de que el trabajo en el lugar es una necesidad: advirtió a los trabajadores el pasado 31 de mayo que debían regresar a la oficina a tiempo completo o la empresa "asumirá que ha renunciado".

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o partir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica”, dijo Musk en uno de sus correos electrónicos a los empleados.

Musk dijo que el trabajo remoto solo se consideraría para unos pocos trabajadores seleccionados en un negocio caso por caso.

“Si hay colaboradores particularmente excepcionales para quienes esto es imposible, revisaré y aprobaré esas excepciones directamente”, dijo Musk. "Además, la 'oficina' debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones laborales".

El multimillonario desestimó las críticas que enfrentó en las redes sociales sobre las estrictas reglas y declaró que los trabajadores que sintieran que el trabajo de oficina era innecesario deberían “pretender trabajar en otro lugar”.

Aparte de la falta de escritorios, CNBC informó que las oficinas de Tesla están experimentando escasez de artículos básicos, como cables de carga. Supuestamente, algunos trabajadores han recibido llamadas telefónicas al aire libre porque el sitio carece de suficientes salas de conferencias.

Aproximadamente el 10 por ciento de los empleados de Tesla están ausentes de la oficina en un día laboral determinado, y el número aumenta los fines de semana y durante las vacaciones, según el informe.

abc