Miércoles 13 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Rusia y Nicaragua hacen acuerdo nuclear; estas serían las consecuencias según EU

Las cosas en torno a una posible guerra nuclear encabezada por Rusia se sigue manejando y esto advierte EU.

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Parece que la guerra que ha iniciado desde el pasado mes de febrero Rusia en contra de Ucrania no va a tener fin, y esto es lo que advierte EU si se usan las armas nucleares en el enfrentamiento. 

A pesar de los grandes desacuerdos que aún hay entre Joe Biden y Vladimir Putin, en EU no se ha cerrado el diálogo con el país más grande del mundo para poder llegar a un acuerdo. 

Joe Biden y Vladimir Putin. Foto: EFE

Sin embargo, el mandatario de origen ruso no ha dudado en amenazar con el uso de armamento nuclear por el apoyo que le ha dado la OTAN a su gran adversario, algo que ha alarmado al mundo entero. 

A pesar de que las cosas ya son más inestables para las tropas rusas, pues los expertos aseguran que su derrota está cada vez más cerca, Putin no piensa doblar las manos y ya hizo un importante acuerdo nuclear. 

De acuerdo con el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, ellos siguen fieles al diálogo para no llegar a las estancias nucleares, ya que las consecuencias serían terribles para todo el mundo. 

EU advierte grandes consecuencias para el uso de armas nucleares. Foto: AP

“Hemos comunicado de forma muy clara y directa a Rusia que habrá consecuencias por cualquier uso de armas nucleares”, dijo Blinken en una rueda de prensa desde Washington con su homóloga francesa, Catherine Colonna.

Lo que sí es un hecho, es que el líder de la diplomacia estadounidense dijo que las amenazas del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el posible uso de armas nucleares son “el colmo de la irresponsabilidad”.

“Es algo que estamos siguiendo con mucho cuidado y que nos tomamos de forma muy seria debido a lo que Rusia ha hecho en Ucrania”, señaló Blinken.

EU advierte grandes consecuencias para el uso de armas nucleares. Foto: AP

 Acuerdo nuclear entre Rusia y Nicaragua. 

Sin embargo, sus amenazas son cada vez más serias, pues ahora se da a conocer que Rusia ya tiene un nuevo acuerdo con la dictadura nicaragüense para el desarrollo de armas nucleares en este territorio. 

Fue el pasado viernes 21 de octubre cuando el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó a su embajadora en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, firmar un acuerdo con Moscú: "sobre la cooperación en el campo de las aplicaciones no energéticas de la energía atómica con fines pacíficos".

Se trata de un documento que sienta las bases para la cooperación en una amplia gama de áreas, en particular para la "concientización" de la población sobre las tecnologías nucleares.

Rusia y Nicaragua llegan a un acuerdo nuclear. Foto: EFE

Y es que este nuevo desarrollo de la infraestructura nuclear de la República de Nicaragua y el uso no energético de la energía atómica en industria, agricultura y medicina, según publicó la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM de Rusia en su página web, a alarmado a muchos. 

GBR.