Lunes 18 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

¿Rusia se rinde? Vladimir Putin anuncia fin de bombardeos masivos y del llamado a reservistas

A pesar del anuncio de Vladimir Putin sobre la detención de los bombardeos, lanza una amenaza directa en contra de la OTAN.

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Cuando todos penamos que el presidente de origen ruso, Vladimir Putin, ya no sorprendería más, anuncia fin de los bombardeos en Ucrania pero amenza directamente a la OTAN. 

Y es que hace un par de días, el líder de las tropas rusas anunció que terminará de llamar a los reservistas, además de que prometió el fin de una movilización que ha visto a cientos de miles de hombres convocados para luchar en Ucrania y a un gran número huir del país. 

¿Rusia se rinde? Vladimir Putin anuncia fin de bombardeos masivos y del llamado a reservistas. Foto: EFE

El presidente también aseguró que ya se habían movilizado 222 mil de los 300 mil reservistas previstos, pero cómo la guerra está llegando a su fin, advirtió de una “catástrofe global” en caso de un “enfrentamiento directo” entre Rusia y la OTAN. 

Putin también dijo que Rusia no tenía planes “por ahora” de realizar más ataques aéreos masivos como los que llevó a cabo esta semana, en los que disparó más de 100 misiles de largo alcance en toda Ucrania. 

“Creo que en unas dos semanas habrán terminado todas las actividades de movilización”, aseveró.

Aunque se trata de una clara amenaza con la organización, muchos expertos aseguran que se trata de una medida muy desesperada, pues a pesar de sus elecciones ilegales, sigue perdiendo terreno en territorio ucraniano. 

¿Rusia se rinde? Vladimir Putin anuncia fin de bombardeos masivos y del llamado a reservistas. Foto: EFE

Cabe recordar que en semanas pasadas, el ruso de 70 años de edad, proclamó la anexión de cuatro provincias ucranianas y ha amenazado con usar armas nucleares. 

Pero muchos aseguran que el presidente está recurriendo a estas amenazas como un mecanismo de defensa después de que ve su derrota un tanto cerca, y quiere fomentar miedo y pánico en el mundo. 

Lo que sí es un hecho, es que muchos han catalogado el fin de los bombardeos como una clara rendición disfrazada, pero la OTAN exhorta a no perder de vista a los rusos. 

¿Rusia se rinde? Vladimir Putin anuncia fin de bombardeos masivos y del llamado a reservistas. Foto: EFE

GBR.