Sábado 27 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

EU, Reino Unido y la UE crean frente ante conflicto Rusia-Ucrania

La atención se concentrará en la expansión de tropas rusas en la frontera con Ucrania

Los países se unen ante el conflicto entre Rusia y UcraniaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea hicieron un frente común ante el conflicto en la frontera de Rusia y Ucrania. El presidente Joe Biden aseguró que debe haber unanimidad en su postura y la de sus aliados europeos. 

La atención se concentrará en la expansión de tropas rusas en la frontera con Ucrania. El mandatario estadounidense no dio más detalles pero aseguró que mantuvo una conversación durante casi hora y media con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

También participaron el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros para coordinar la respuesta ante el conflicto.

Países se unen contra Rusia

“Han reiterado su continua preocupación por la concentración militar rusa en las fronteras de Ucrania y han expresado su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.

La conversación ocurrió luego de que el Pentágono afirmara haber colocado una alerta de 8 mil 500 soldados ante el aumento de la tensión con Moscú y Ucrania.

La Alianza Atlántica también anunció que pone “en estado de alerta” al enviar barcos y aviones de combate extras ante los despliegues de la OTAN en Europa oriental.

En la llamada estuvieron también el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson. En Twitter, Joe Biden indicó que los líderes mundiales hablaron sobre los esfuerzos para disminuir la agresión de Rusia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp