Domingo 17 de Marzo 2024
EE.UU.

¿Invasión a Rusia? LLega un GRAN cargamento de armas a Ucrania provenientes de EU

Las cosas del otro lado del mundo no van nada bien, y un gran cargamento de armas en Ucrania preocupa que Estados Unidos ya esté planeando una invasión a Rusia.

Estados Unidos planea seguir apoyando con armamento a UcraniaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que desde hace años, las cosas entre Ucrania y Rusia se han incrementado ante las tensiones en la frontera de ambos países, lo que ha llegado a oídos internacionales. 

Y es que desde que Joe Biden fue elegido como mandatario de Estados Unidos, ha tenido que entrar en el papel de mediador para que el conflicto no desate una nueva guerra entre ambos países. 

Pero eso no es lo que se ha dado a entender en las últimas horas, pues se dio a conocer que un gran cargamento de armas llegó a la frontera de Kiev este sábado 22 de  enero. 

Quien dio a conocer la noticia fue la embajada estadounidense, pues se trata de la primera partida de ayuda militar adicional prometida por Estados Unidos a Ucrania. 

“El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las Fuerzas Armadas de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev”, comunicó a través de un mensaje en sus redes sociales.

 

 

Esta nueva ayuda por parte del gobierno de Joe Biden, “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, y lo seguirá haciendo en caso de que Rusia entre a territorio ucraniano. 

Y es que hasta el momento se sabe que EU va a continuar ayudando a Ucrania, y se sabe que a ese país ya llegó un total de 90 toneladas de armamento, algo que ya prendió las alarmas rusas. 

Para nadie es un secreto que la relación entre los mandatarios de EU y Rusia no es la mejor de todas, pues en más de una ocasión se han llamado “asesinos” uno al otro. 

A pesar de las reuniones que ambos han tenido, su relación es bastante tensa, pues a través de redes sociales se han enfrascado en un intercambio de mensajes que pone al descubierto su enemistad. 

 

 

Por ende, y tras la llegada de una gran cantidad de Armas, el país más grande del mundo tiene la fiel creencia que EU ya planea una invasión en apoyo con Ucrania. 

“Como le dijo el presidente Biden al presidente Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional”, concluye el comunicado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ