Sábado 27 de Abril 2024
USA

¿Inicia la GUERRA por Ucrania? EU da últimos pasos para enviar tropas en medio del conflicto con Rusia

EU reforzaría las tropas en el Báltico y Europa del Este

EU está a punto de enviar tropas a Europa del EsteCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En medio del creciente conflicto entre Estados Unidos y Rusia por una posible invasión a Ucrania, el gobierno del país norteamericano estaría a punto de enviar tropas a Europa del Este en un esfuerzo por disuadir a la administración de Vladimir Putin.

 De acuerdo con CNN, funcionarios de defensa estadounidenses aseguran que el gobierno de Joe Biden está en las etapas finales de identificar las unidades militares específicas que quiere enviar a la región.

Además, también está a punto de redactar las órdenes militares en un esfuerzo por disuadir a Rusia, que ha concentrado decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania.

Biden ya ha discutido con sus principales funcionarios militares las opciones para reforzar los niveles de tropas estadounidenses en el Báltico y Europa del Este, según un alto miembro de la administración actual citado por CNN.

FOTO: AP

EU pide a ciudadanos salir de Ucrania

Por otra parte, autoridades norteamericanas ordenaron a las familias de todo el personal estadounidense en su embajada en Ucrania abandonar el país.

 En una alerta de viaje, el Gobierno de Joe Biden piden a la gente utilizar opciones de transporte comerciales u opciones privadas.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania”, se puede leer en un comunicado.  

El departamento aseguró a los dependientes de los empleados de la Embajada de Estados Unidos en Kiev que deben abandonar el país y pidió que el personal no esencial de la embajada salga del país a expensas del Gobierno. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS