Viernes 26 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Covid-19 no para, Anthony Fauci pronostica nueva fecha para el control de la pandemia en EU

El asesor médico en jefe del presidente Joe Biden ofreció una disculpa y dijo que el objetivo está al alcance antes de lo previsto

Anthony Fauci.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con la aprobación de la FDA de la vacuna Pfizer contra coronavirus, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que la combinación de la vacuna Pfizer-BioNTech y la expectativa de nuevos mandatos de vacunas podrían ayudar a Estados Unidos a controlar la enfermedad.

Durante una aparición en CNN, el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden ofreció una disculpa y dijo que el objetivo está al alcance antes de lo previsto, la primavera de 2022 en lugar del otoño del próximo año, como dijo al principio del día, pero solo si las personas que se niegan a vacunarse deciden recibir la vacuna.

"No, Anderson, tengo que disculparme", le dijo al presentador Anderson Cooper. 

"Cuando escuché la cinta, quise decir la primavera de 2022, así que hablé mal. Y en la conversación con Mary Louise Kelly, ella estaba diciendo, ¿cuándo creo que podemos tener algo de control? pasar este invierno y conseguir que la inmensa mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas, se vacunen, espero que podamos empezar a tener un buen control en la primavera de 2022. No me refería al otoño. Me equivoqué, mi error."

Anteriormente, en NPR, Fauci hizo el comentario sobre el otoño de 2022.

Getty

Dijo que dependía de la vacunación generalizada, un tema polémico que persiste más de ocho meses después de que los jabs estuvieron disponibles para el público, ya que la variante delta más contagiosa causa una nueva aumento de casos y los funcionarios de salud presionan por vacunas de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó la aprobación completa a la vacuna COVID-19 de dos dosis de Pfizer-BioNTech el lunes, una medida que la administración de Biden espera que convenza a los que se resisten a recibir las vacunas. 

Moderna, cuya vacuna se basa en la misma tecnología de ARNm que la desarrollada por Pfizer, presentó su solicitud para su aprobación total en junio y se espera que se otorgue este otoño.

Pfizer y Moderna están probando las vacunas en niños pequeños, y se espera que los datos de los ensayos clínicos se presenten a la FDA en el otoño. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS