Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Vacuna OBLIGATORIA! Pentágono exigirá dosis contra Covid-19 completa a estas personas

Hasta ahora, esa vacuna era aplicada en Estados Unidos para uso de emergencia

Pentágono obligará a vacunarse a todos los miembros de las fuerzas militaresCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 recibió la aprobación total de la FDA para su uso en el país, por lo que esto da paso a que todos los miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos sean obligados a vacunarse contra el coronavirus, informó el Pentágono.

El portavoz John Kirby dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, está cumpliendo con la promesa que hizo a inicios de este mes de exigir la inoculación una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara la vacuna, según detalla la agencia AP.

Kirby indicó que una guía se encuentra en desarrollo y en los próximos días se dará a conocer un cronograma.

En un memorándum del 9 de agosto, Austin afirmó que buscaría la aprobación del presidente Joe Biden para hacer obligatoria la vacunación a más tardar a mediados de septiembre o inmediatamente después de la aprobación de la FDA, “lo que ocurra primero”.

Kirby agregó que la medida es un intento de garantizar la seguridad del personal militar. Las preocupaciones sobre el virus son particularmente graves en las fuerzas militares, donde sus elementos viven y trabajan muy juntos entre sí ya sea en cuarteles o embarcaciones, lo que incrementa los riesgos de una propagación rápida de COVID-19.

 

FOTO: AP

Vacuna de Pfizer recibe aprobación total

La vacuna de Pfizer y su socio BioNTech contra la enfermedad de Covid-19 ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pues brinda seguridad en la inyección. Hay que destacar que más de 200 millones de dosis de Pfizer han sido administradas en Estados Unidos y otras millones de dosis alrededor del mundo. 

Asimismo, la FDA autorizó la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Se trata, según este ente regulador, de un "grupo pequeño" de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o "aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión".

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS