Jueves 23 de Mayo 2024
PFIZER

FDA aprueba la vacuna TOTAL de Pfizer contra el COVID-19 en Estados Unidos

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 recibió la aprobación total de la FDA

Vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.AFP Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes, Estados Unidos tiene buenas noticias y es que la FDA aprobó la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, mismo que servirá para aumentar la confianza del público en las inmunizaciones contra el coronavirus mientras la administración de Joe Biden lucha contra la variante delta. 

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado. 

El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en EU”, dijo la comisionada Janet Woodcock.

La vacuna que fabricó Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pues brinda seguridad en la inyección. Hay que destacar que más de 200 millones de dosis de Pfizer en Estados Unidos y otras millones de dosis alrededor del mundo. 

FDA autoriza tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 

La FDA autorizó la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Se trata, según este ente regulador, de un "grupo pequeño" de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o "aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión".

La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas aunque se utilizan desde diciembre de 2020, para que pueda administrarse esta tercera dosis.

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs