Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cómo puedo obtener un patrocinio para ir a trabajar a Estados Unidos? I REQUISITOS

Conoce cómo puedes obtener fondos para viajar a Estados Unidos por medio de un patrocinador, hay varios supuestos en los que esta figura puede operar

Estados UnidosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos tiene diversas autorizaciones disponibles para los extranjeros que deseen migrar para establecerse en el país, por ejemplo, permite a una persona que esté residiendo de manera legal en territorio estadounidense patrocinar el viaje y la estancia de algunos familiares durante un periodo de tiempo determinado, aunque un patrocinador puede aplicar en trámites como la visa americana de turista, recientemente se aprobó un permiso que se denomina “parole”.

Las personas que necesiten ingresar a Estados Unidos por motivo de una emergencia o algún beneficio público significativo pueden tramitar este permiso humanitario que se otorga a ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba. Por medio de esta acreditación se le permite el ingreso a territorio estadounidense a personas que de otra forma podrían ser consideradas como inadmisibles.

El patrocinador de visas debe ser ciudadano estadounidense, tener al menos 18 años de edad o tener el estatus migratorio de residente permanente, también deberá poder acreditar que cuenta con un domicilio establecido dentro de los Estados Unidos. En caso de que un residente o ciudadano estadounidense esté de acuerdo con llevar a cabo el patrocinio, pero no cuente con los recursos económicos necesarios para cumplirlo podrá solicitar el apoyo de un patrocinador conjunto.

Foto:Pexels

El papel del patrocinador para tramitar una visa de trabajo

La figura del patrocinador se refiere a que, si el solicitante de la visa de trabajo no cuenta con los recursos económicos necesarios para solventar su viaje y su estancia en Estados Unidos, la persona que ostenta este cargo se encargará de financiar el viaje y la estancia del solicitante, en este caso hasta que comience a generar sus propios ingresos, esta determinación de apoyo se lleva a cabo para que el migrante que llega a trabajar no se convierta en una carga económica para el estado.

Foto:Pexels

El empleador que contrate a un trabajador extranjero debe esta consciente de que tal vez tenga que actuar como patrocinador hasta que obtenga su visa americana de trabajo y pueda generar sus propios ingresos, si es el caso, el patrón deberá realizar la solicitud de visa de trabajo permanente. Deberá cumplir con la petición de patrocinio correspondiente y con el llenado del formulario I-140, el trámite correspondiente se lleva a cabo ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Ya sea que obtengas un patrocinador para poder realizar un viaje de manera temporal como en el caso de la visa americana de turista o requieras del patrocinio para ir a trabajar a Estados Unidos, el gobierno deberá tener conocimiento de la situación y te pedirá documentos diferentes en cada caso, también en el supuesto de que quieras viajar a Estados Unidos si es que tu familiar ya realizó el trámite de Green Card, pues también puede actuar como patrocinador de sus familiares directos.