Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Latina se vuelve viral por revelar las claves SECRETAS para obtener EMPLEO en EU fácil y rápido

Usuaria de redes sociales se hizo viral al compartir una clave escencial para conseguir empleo si eres migrante en Estados Unidos

Estados Unidos Créditos: pexels / @ingridromero10
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer latina que lleva poco tiempo viviendo en California, Estados Unidos compartió a través de la plataforma Tik Tok algunas claves secretas para poder conseguir trabajo en la Unión Americana fácil y rápido. Y es que si eres migrante no siempre se puede obtener empleo de manera oportuna cuando recién te mudas a Estados Unidos, aunque esta sea la intención de muchas personas que migran.

Otro de los problemas con los que se puede enfrentar el migrante recién llegado es que te soliciten documentos legales como la visa americana para poder concederte una oportunidad laboral. Aunque muchas personas migran por medio de una visa de trabajo, la realidad es que no todos cuentan con este tipo de documentos que acrediten su estancia legal en el país y la autorización del gobierno para trabajar.

Es por ello que, por medio de redes sociales, muchos latinos que trabajan, viven o han realizado trámites migratorios ante las autoridades de Estados Unidos han decidido contar sus experiencias para orientar a las personas que se encuentran en su misma situación o que están pensando realizar algún trámite ante las autoridades de la Unión Americana. Te compartimos las claves secretas para obtener empleo en Estados Unidos.

Latina comparte su experiencia buscando trabajo en EU

La usuaria de redes sociales Ingrid Romero, se hizo viral debido a que compartió su experiencia al mudarse a Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida, lo que incluye un empleo. La joven comentó que buscó trabajo por medio de una agencia de colocación donde se encargaron de enviarla con un posible empleador. Al acudir a la entrevista y al proceso de reclutamiento, Ingrid manifestó haberse sentido discriminada.

Foto:Pexels

Esto debido a que no habla inglés de manera fluida. De acuerdo con su testimonio, la usuaria comentó que no había obtenido el empleo por no poder comunicarse eficientemente, aunque los empleadores argumentaron que se trató de un mal entendido, que ellos ya no buscaban trabajadores debido a que por un recorte de personal se daría prioridad de contratación a los empleados que tenían más antigüedad.

Sin embargo, Ingrid relató que a pesar de contar con una acreditación que le permite trabajar de manera legal en Estados Unidos no había podido conseguir el trabajo, por lo cual aconsejó que si están pensando en mudarse a Estados Unidos es muy importante que aprendan el idioma, es clave para poder conseguir un empleo fácil y rápido. Aunque no se trate de dominar por completo la lengua extranjera, Ingrid declaró que es imprescindible para obtener una oportunidad laboral en Estados Unidos.