Miércoles 13 de Marzo 2024
EXPERIENCIA DE LATINO EN EU

Latina revela qué es lo más difícil de vivir en EU como migrante y se vuelve viral | VIDEO

Conoce cuál fue la experiencia de la latina en Nueva Jersey como migrante y la realidad de muchas cosas

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ser migrante en Estados Unidos puede tener diferentes variantes de acuerdo a la experiencia de cada uno de ellos y en esta ocasión, te platicaremos del caso de Nataly Gonzáles, quien es residente en Nueva Jersey y que a través de su cuenta de TikTok compartió cómo es vivir en en dicho país y qué es lo más difícil de hacerlo, pues no todo es como lo pintan para la comunidad latina.

La latina compartió cuáles son los obstáculos con los que se ha enfrentado al vivir en el extranjero para que muchos sepan cómo es la realidad de varios migrantes. pues quiere que de esta manera sepan los que tienen el sueño de irse a vivir allá cómo son las cosas.

Día con día, podemos saber más de las diferentes experiencias que hay para los latinos en Estados Unidos a través de redes sociales, pues no todos tienen la misma suerte y algunos tienen más éxito que otras, mientras que algunas personas tienen que enfrentarse a las realidades.

Esta es la experiencia de una latina que vive en Nueva Jersey

A través de un video, la latina compartió alguna de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar y que tiene que ver con cuestiones de situación laboral, de salud mental, la adaptación a un clima diferente al suyo, entre otras que a continuación te mencionaremos.

“Hola, soy Nataly y sobreviví al primer invierno, la falta de trabajo, la depresión inmigrante y a querer regresarme a mi país antes del año”, escribió la usuaria, para luego agregar “y muchas cosas más que solo mi corazoncito sabe”.

Además de que esta reflexión que hizo la ha llevado a pensar lo mucho que extraña su país natal y que quisiera regresarse a casa antes de lo que planeaba, por lo que muchos internautas se sintieron identificados con esta situación y le dieron palabras de aliento.

La mayoría de los usuarios también señalaron que pasaron por la misma situación, es decir, con ganas de regresarse o también la desesperación de que no encontraban trabajo siendo migrantes, pero que es solo el inicio y que es parte del cambio de vivir en Estados Unidos.

Otra de las cosas que también señaló la latina sobre Estados Unidos en un video fue que una de las cosas que no le gusta de estar ahí es que "todo queda lejos" y habló sobre el transporte público pues se tarda más tiempo en pasar: "Aquí el bus pasa cada media hora".

amv