Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

Latina revela la CRUEL experiencia que tuvo al ser DETENIDA en frontera de Estados Unidos

Conoce la historia de la mexicana que fue detenida por migración, cómo la trataron y toda su experiencia en la frontera

Créditos: TikTok @diannacruz9
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La experiencia de los migrantes en Estados Unidos siempre será distinta y en esta ocasión, te vamos a contar la historia de una latina llamada Dianna Cruz, quien a través de su cuenta de TikTok compartió cómo le fue el al momento de cruzar la frontera entre Canadá y EE.UU debido a que migración la detuvo en dicho momento y estas fueron las razones y su anécdota para que lo tomes en cuenta si pensabas hacer algo similar.

La mujer comienza narrando que junto con un pequeño grupo de personas, intentó cruzar la frontera después de haber pagado 5,500 dólares, aunque asegura que todo estaba mal desde un principio, ya que en algún punto del camino los perdieron en dos ocasiones, una de ellas en un bosque que no era, por lo que tuvieron que caminar varias horas queriendo encontrar el punto donde tendrían que estar, lo cual lo ocurrió en el mes de diciembre y no recomienda debido al frío.

En el momento en el que ya iban en una camioneta sobre la carretera, se cruzaron con migración, quienes de inmediato se detuvieron y al encargado que estaba manejando fue esposado, mientras que a los demás se los llevaron a las oficinas de migración.

Los enviaron al cuarto frío donde les tomaron las huellas y al siguiente día, los llevaron a la cárcel donde estuvo aislada con las demás mujeres que la habían detenido, mientras estaban separadas del resto de las prisioneras hasta que un día después las juntaron con ellas.

También reveló cómo es que puede obtener o comprar cosas dentro de la presión, pues tu familia es la encargada de enviarte dinero a una cuenta en donde puedes adquirir cosas como shampoos, papas, productos de higiene, entre otros que necesite dentro de la cárcel.

Asimismo, declaró que como lo dicta la ley, te tienen que dar un abogado y tú no tienes que pagar por él, pues es un abogado de oficio, además de que el esposo de una de las mujeres que la estaban acompañando también les consiguió un experto en la ley que las ayudara.

Cabe destacar que la latina reveló que pasó la Navidad dentro de la prisión, pues su corte se llevó a cabo el 27 de diciembre y solo un día antes se presentó el abogado para conocerla, afortunadamente ese mismo día pudo salir junto con las demás mujeres con la que fue detenida.

La mexicana que comparte su experiencia e invita a sus seguidores o a quienes están viendo el video que piensen muy bien si quieren cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos, pues a las personas de migración no les importa tu situación y te dan un mal trato y peor en estas condiciones climáticas.

amv