Jueves 25 de Abril 2024
CIUDADANÍA EU

Ciudadanía americana 2024: Cómo prepararte para la entrevista con diferentes acentos

Practica tu comprensión y pronunciación para que pases tu examen de la ciudadanía americana; toma estos consejos y obtén la nacionalidad de Estados Unidos fácil y rápido.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El examen para obtener la ciudadanía americana es complicado y no todos los solicitantes lo aprueban: la principal razón es porque no dominan el idioma inglés y no entienden las preguntas o no pronuncian sus respuestas correctamente. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Aquí te damos una serie de consejos para prepararte previo a tu entrevista con diferentes acentos, de modo que pases la prueba y te den la nacionalidad de Estados Unidos fácilmente. ¡Toma nota!

Si estás a punto de hacer tu examen para la ciudadanía americana, es importante que te preparares muy bien y estudies la guía de 100 preguntas que proporciona el gobierno de Estados Unidos, la cual contiene temas de política, economía, historia, geografía y educación cívica que vendrán en la prueba. Toma en cuenta que solamente se te harán 10 preguntas (para pasar necesitas responder acertadamente 6), sin embargo, se recomienda memorizar la guía para obtener un mejor resultado. 

El examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos se hace en inglés (sólo a unas cuantas personas se les aplica en español) por lo que es importante que cuando llegues a tu entrevista con el oficial tengas un buen nivel del idioma, lo entiendas y lo hables. Justo este punto es el que más problemas ocasiona a los solicitantes, ya que no entienden el acento del entrevistador y no saben qué responder.

Foto: Freepik

Por fortuna, existe una serie de videos titulados "Cursos con Fernando" en los que te dan consejos sobre cómo puedes obtener la ciudadanía fácilmente; además, son una excelente guía para entender el idioma y los diferentes acentos que te puedes encontrar en la prueba, ya que es posible que los oficiales tengan una particular forma de hablar el idioma y si no la entiendes, te irá mal en el trámite.

¿Cómo prepararte para el examen de la ciudadanía americana con diferentes acentos?

En "Cursos con Fernando" puedes practicar el examen para obtener la ciudadanía americana con una simulación de la prueba, es decir, que un supuesto oficial te hará una serie de preguntas y tú debes contestar en inglés; de este modo practicas tu comprensión al escuchar y la pronunciación con la que hablas. Al mismo tiempo, desarrollas la habilidad de escuchar diferentes acentos.

Foto: Freepik

Los videos se encuentran disponibles en Youtube y son varios con diferentes acentos, para que entrenes tu oído y esté preparado para escuchar distintas formas de hablar inglés. Al ver estos videos y practicar con ellos, se garantiza que pasas tu examen de ciudadanía de Estados Unidos, pues muchos de los que han usado este método para prepararse han logrado obtener la nacionalidad.

Así que ya sabes, si quieres aprobar tu examen de ciudadanía americana y salir victorioso de dicho trámite para tener la nacionalidad de Estados Unidos, utiliza estos videos con diferentes acentos y aumenta tu nivel de comprensión del inglés. Prepárate gratis desde tu casa con este método que te ayuda a estudiar las preguntas mientras practicas tu pronunciación y comprensión del idioma inglés.