Jueves 15 de Febrero 2024
CIUDADANÍA

Abogado de inmigración revela por qué será más difícil aprobar examen para obtener la ciudadanía de EU

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, propuso cambios en el examen para obtener la ciudadanía americana; dichas modificaciones harán más complicada la prueba.

Foto: Especial Freepik Adobe
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos será más difícil de aprobar de ahora en adelante debido a cambios importantes que se harán en dicho trámite, de modo que se haga un filtro y no cualquier persona obtenga la nacionalidad estadounidense. ¿En qué consisten estos cambios? Un abogado de inmigración reveló los elementos que se modifican y que harán más complicado pasar el examen. 

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, propuso cambios en el examen para obtener la ciudadanía americana, los cuales harían más difícil la aprobación de la prueba de la obtención de la nacionalidad estadounidense. El examen de la ciudadanía consta de 10 preguntas sobre cultura cívica de la Unión Americana y para pasarlo, necesitas contestar correctamente 6. 

Además de esto, el examen generalmente se hace en inglés, sólo a cierto grupo de personas se les realiza en español, por lo que la prueba se vuelve mucho más complicada si tu fuerte no es el idioma. Pero ya no solamente será ese factor el que lo haga difícil, sino que también se agregarán algunos elementos que podrían poner en apuros a los solicitantes del trámite de la ciudadanía; de acuerdo con Julio, un abogado de inmigración, las autoridades de Estados Unidos alistan cambios importantes.

Foto: Freepik

En un video en su cuenta de TikTok @inmigracionTV, el abogado cuenta aquellas cosas que se agregarán a la prueba que la haría más complicada de pasar; antes de aclarar cuáles son, hace una advertencia, pues dichas modificaciones perjudicarían directamente a las personas que no son bilingües, es decir, a aquellas que no hablan bien inglés. A continuación, te contamos de qué se tratan para que tomes tus precauciones. 

¿Por qué será más difícil aprobar el examen de la ciudadanía de EU en 2024?

De acuerdo con el abogado de inmigración, el primer cambio del examen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos es que deberás mostrar tus habilidades de inglés al describir una serie de fotos que los oficiales te mostrarán durante la prueba; esto hace más difícil el trámite pues no sabrás que imágenes te enseñarán, por lo que no podrás preparar tu respuesta con anticipación. Por otro lado, también habrá modificaciones en las preguntas cívicas.

Ahora, en vez de contestar respuesta de forma oral y corta, pondrán respuestas de opción múltiple, por lo que los solicitantes estarían en riesgo de confundirse y contestar incorrectamente. ¿Cuándo se aplicarán estos cambios en el examen de ciudadanía? De acuerdo con el experto, estarán vigente a finales de 2024, por lo que toma en consideración la fecha para hacer tu trámite antes si no quieres enfrentarte a un reto mucho más complicado. 

Foto: Freepik

Es por eso que el abogado de inmigración recomienda que realices tu examen de ciudadanía de Estados Unidos lo antes posible, para que no te toquen estos cambios que seguramente provocarán que a menos personas se les apruebe el documento de la nacionalidad estadounidense. Toma en cuenta dichos consejos para que consigas que tu proceso sea exitoso y obtengas la ciudadanía fácilmente.