Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Estos son los 5 REQUISITOS básicos para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos en 2024

Conoce los requsiitos básicos que deberás cumplir para iniciar el trámite de naturalización en Estados Unidos

Trámite de ciudadanía Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Uno de los procesos esperados por muchos extranjeros han vivido muchos años en Estados Unidos es la naturalización. Este trámite se refiere a adoptar la ciudadanía estadounidense por medio de un proceso legal, esta decisión implicaría que quien lleve a cabo el proceso de ciudadanía recibirá los derechos y obligaciones con los que cuenta un ciudadano estadounidense por nacimiento, es por ello que el trámite es tan solicitado.

El trámite de naturalización inicia con el llenado de la Forma N- 400, después el documento de solicitud será entregado en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración que corresponda. El costo del trámite es de $725 dólares. Aproximadamente un mes después recibirás por correo un acuse de presentación. En un periodo de tiempo de 1 a 3 meses, la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración te hará llegar una cita con la fecha para asistir a la toma de datos biométricos.

Después de la toma de datos biométricos, meses después se llevará a cabo una entrevista ante los oficiales de migración y el examen de conocimientos y de civismo, al terminar esta fase del proceso se determinará si el documento se otorgará o no. En caso de que el procedimiento sea aprobado, la autoridad indicará hora y fecha para la ceremonia de Juramento a la Lealtad como último paso para recibir la ciudadanía.

Foto:Pexels

Requisitos de naturalización estadounidense en 2024

El primer requisito es tener al menos 18 años de edad, haber sido residente permanente por un periodo mínimo de 5 años, no haber salido del país por un periodo de 6 meses, ser una persona con buen carácter moral, lo que significa que cumples las leyes, pagas impuestos, te manejas con honestidad en tu proceso de aplicación. La buena calidad moral incluye no haber sido condenado por cometer algún delito.

Foto:Pexels

Otro requisito para solicitar la ciudadanía estadounidense es poder comunicarse en inglés, aunque sea en un nivel básico, pero deberás ser capaz de leer, escribir, escuchar y hablar en este idioma. En caso de que no cuentes con el nivel requerido podrás aplicar a los trámites con un intérprete. Otro requisito es aprobar el examen de conocimientos de historia de Estados Unidos, así como un examen de cultura cívica.

Durante esta prueba se te formularán 10 preguntas de las cuales deberás responder 6 de manera correcta para aprobarlo. Una vez acreditado, la autoridad te notificará los pasos a seguir para asistir a tu ceremonia de naturalziación. Ahora conoces los requisitos generales que el gobierno de Estados Unidos solicita para poder iniciar el trámite de ciudadanía. No olvides que cada caso es particular y es probable que debas cumplir con otros requisitos que las sutoridades migratorias te soliciten.  En caso de ser candidato a este trámite no dudes en realizarlo.