Viernes 26 de Abril 2024
TRÁMITES

Estas son las 11 preguntas más difíciles del examen que te hacen para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Para obtener la ciudadanía, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) te hace un examen de 10 preguntas y debes responder acertadamente mínimo 6. Aquí te decimos cuáles son las preguntas mas difíciles y sus respuestas.

Foto: Adobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos hace un riguroso examen para los interesados en obtener la ciudadanía estadounidense: la prueba es complicada y, en particular, hay 11 preguntas que son consideradas como las más difíciles de todas (si te tocan tienes que estar listo para responder lo mejor posible). Te decimos cuáles son y una sugerencia de respuesta para que tu evaluación sea todo un éxito y te otorguen la ciudadanía. 

Para obtener la ciudadanía de Estados Unidos, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) lleva a cabo un examen que consta de 10 preguntas sobre cultura y educación cívica estadounidense. Para que dicho departamento otorgue la ciudadanía debes responder acertadamente mínimo 6 preguntas (las cuales son al azar). Con la finalidad de que te prepares lo mejor posible, USCIS pone a tu disposición una guía con 100 preguntas. 

Es muy importante que estudies esta guía pues algunas de las preguntas ahí presentes serán las que te realicen el día de tu evaluación; no es recomendable que llegues sin saber nada. El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró una lista (hecha con base en estudios de expertos de la Universidad Estatal de Michigan, Lincoln Park Strategies y exámenes prueba por internet) en la que identificó las 11 preguntas más difíciles del examen para obtener la ciudadanía, las que podrían marcar la diferencia entre salir exitoso o no. 

Foto: Freepik

Las preguntas más DIFÍCILES del examen de ciudadanía de Estados Unidos 

  • 1. De acuerdo con la Constitución, ¿Cuál es un poder del gobierno federal?

Respuestas posibles: imprimir dinero, declarar la guerra, crear un ejército, suscribir tratados.

  • 2. ¿De cuántos años es el término de elección de un senador de los Estados Unidos?

Respuesta: 6.

  • 3. Menciona uno de los dos ríos más largos en los Estados Unidos.

Respuestas posibles: el Río Missouri o el Río Mississippi.

  • 4. ¿En qué consiste el “estado de derecho” (ley y orden)?

Respuestas posibles: Todos deben obedecer la ley; los líderes deben obedecer la ley: el gobierno debe obedecer la ley; nadie está por encima de la ley.

  • 5. ¿Cuántos miembros votantes tiene la Cámara de Representantes?

Respuesta: 435.

  • 6. ¿Cuándo fue redactada la Constitución?

Respuesta: 1787.

  • 7. ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución?

Respuesta: 27.

  • 8. ¿Quién era el presidente durante la Primera Guerra Mundial?

Respuesta: Woodrow Wilson.

  • 9. ¿Quién era presidente durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial?

Respuesta: Franklin Roosevelt.

Foto: Freepik
  • 10. Nombra a uno de los senadores actuales del estado donde usted vive.

La respuesta cambia dependiendo de la región en la que vives. Los residentes del Distrito de Columbia deben responder que no cuentan con senadores a nivel nacional.

  • 11. Da el nombre de su representante a nivel nacional.

La respuesta varía de acuerdo con la región en la que se viva. Se puede dar el nombre de un delegado no votante o de los comisionados residentes. Si el territorio no tiene representantes votantes en el Congreso, es necesario especificarse.

Si vas a hacer el examen para obtener la ciudadanía, recuerda estudiar con tiempo de anticipación, repasar las preguntas y elaborar material didáctico para que memorices la información.