Viernes 26 de Abril 2024
BELLEZA

¿Cómo usar la piedra de alumbre para REJUVENECER el rostro y eliminar arrugas?

Este mineral natural está lleno de propiedades buenas para la piel y lo mejor es que no causa alergia a ningún tipo de piel, por lo que puede usarla cualquier persona

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En la constante búsqueda de la rutina de skincare perfecta, encontramos que la piedra de alumbre es un ingrediente natural que toda persona debe de usar en su día a día. ¿Por qué? Este mineral tiene múltiples beneficios, entre los más conocidos está que ayuda a rejuvenecer la piel del rostro y a eliminar arrugas. Si siempre has soñado con tener una piel de porcelana, aquí te explicamos cómo usarla para recibir todos sus beneficios y ver resultados en pocos días.

En los últimos días, las tendencias en cuestión del cuidado de la piel se han inclinado más hacia los ingredientes naturales, que muchas veces podemos también encontrar en los productos comerciales. Uno que es muy eficaz y que se ha hecho muy viran en redes sociales es la pierda de alumbre, la cual es un mineral conformado por aluminio y potasio, las que en conjunto tienen grandes propiedades que favorecen a nuestra piel.

La piedra de alumbre comenzó a hacerse popular tras descubrir que se puede usar como sustituto de desodorante, ya que, una de sus propiedades es que es antibacteriana, elimina las impurezas y el mal olor de las axilas al usarla constantemente. Además, para que le saques mayor provecho, puedes usarla directamente en el rostro para eliminar textura por el acné, manchas y reducir los poros, así como para tener una piel libre de líneas de expresión.

Pexels

¿Cómo usar la piedra de alumbre en la cara?

Para tener una piel sin arrugas, debes de integrar la piedra de alumbre a tu rutina de noche. Es muy fácil de usarla, únicamente debes de mojarla con agua potable y pasarla por tu cara limpia y sin maquillaje, dando un ligero masaje con círculos por alrededor de 3 minutos o hasta que la piedra se haya secado. Una vez hayas terminado, no será necesario que vuelvas a lavar, sino lo contrario: deberás dejar que actúen sus beneficios por toda la noche. Te recomendamos repetir de dos a tres veces por semana. Al final, solo añade crema hidratante.

Recuerda también añadir otros productos y activos para complementar tu rutina de skincare, así como usar bloqueador solar y reaplicarlo cada dos a 4 horas durante el día para evitar la exposición directa a los rayos del sol, que son el principal causante del envejecimiento prematuro y las arrugas. Te recomendamos consular con un dermatólogo profesional sobre la implementación de la piedra de alumbre.