Sábado 27 de Abril 2024
LIMPIEZA

Cómo ELIMINAR las manchas del desodorante de la ropa de color con 2 INGREDIENTES en 10 minutos

En poco tiempo lograrás que tus prendas parezcan como nuevas con este remedio casero

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las prendas con el uso se degradan y van perdiendo color, pero no solo eso, sino que también adquieren manchas desagradables del desodorante en la zona de las axilas, las cuales dan mal aspecto y son difíciles de sacar con un lavado normal.  Para eliminar las manchas de la ropa de color te recomendamos probar este remedio casero de 2 ingredientes. ¡Toma nota!

Los compuestos del desodorante son los causantes de manchar la ropa, sobre todo si se pone un exceso de este en las axilas o si no se seca bien antes de entrar en contacto con la ropa. Por otro lado, por lo que se vuelven difíciles de quitar es porque entre más se acumule y no se quite del todo con las lavadas, más se impregna en las fibras de la tela.  

Una alternativa para acabar para siempre con las manchas blancas de desodorante en la ropa es dejarlo de usar. La alternativa natural que puede sustituirlo es la piedra de alumbre, la cual hoy en día está muy de moda porque la han encontrado muchos beneficios a nivel cosmético, uno de ellos es que elimina el mal olor de las axilas.

Por otro lado, si las manchas ya han aparecido y no sabes qué hacer, te recomendamos probar este remedio caserío a base solo de dos ingredientes fáciles de conseguir y que de seguro encuentras en tu hogar. Se trata del bicarbonato de sodio y el agua oxigenada, ambos son excelentes aliados de las amas de casa debido a que facilitan la limpieza, desinfección y, por supuesto, porque juntos eliminan manchas difíciles de quitar. Sigue el paso a paso para presumir tus prendas como si fueran nuevas.

Pexels

¿Cómo quitar la mancha que deja el desodorante en la ropa?

Para quitar las manchas de tu ropa solo necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio, una de agua oxigenada y una más de detergente. ¿cómo hacerlo? Primero debes de mezclar los tres ingredientes, el resultado debe de tener textura pastosa. Mocha la prenda de la zona de las axilas y aplica ahí mismo la mezcla. Deja reposar mínimo 10 y máximo 30 minutos. Pasado el tiempo enjuaga bien con bastante agua y lava como regularmente lo haces. 

De esta forma tan sencilla conseguirás que tu ropa esté libre de manchas blancas de desodorante. Recuerda que el agua oxigenada es aclarante, pero también puede dañar las fibras de la tela haciéndola menos resistente al igual que el cloro, así que no abuses de este remedio y solo procura practicarlo en casos extremos.